Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Sergistas extranjeros dijeron adiós

la-sergio-despide-a-extranjeros
Con un desayuno típico colombiano, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, ofreció una cálida despedida a los siete estudiantes provenientes de otros países, que este semestre visitaron nuestra Institución para realizar su intercambio internacional.

“Yo elegí a La Sergio porque me di cuenta de que la Universidad tiene unos programas muy actualizados, con materias que, de verdad, muy pocas instituciones ofrecen a nivel internacional”, señaló Christian Pérez Camacho, estudiante visitante de la Escuela de Derecho.

La calidez humana de la comunidad Sergista, así como la infraestructura de la Universidad y el cuerpo docente, fueron algunos de los aspectos más destacados por el grupo de estudiantes, provenientes de México y Argentina.

Es un lugar en el que, desde la entrada, se siente una muy buena energía. En uno de los viajes pude conocer a una egresada de La Sergio, quien me dijo que era una universidad muy, muy bonita, porque en ella no eres una matrícula más, eres realmente alguien importante”, afirmó Abel Paz, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Me voy muy contenta. Me llevo mucho aprendizaje por parte de mis profesores, quienes me transmitieron valiosos conocimientos, pero también irradiaron calidad humana; siempre estuvieron al pendiente de mí como estudiante extranjera”, expresó Ingrid Monguía, originaria del Distrito Federal de México y quien pasó por la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

El componente humanista y la variedad de disciplinas en la formación Sergista, fueron los valores agregados que los estudiantes apreciaron en su estadía en nuestra institución.

Académicamente aprendí mucho, porque tuve la oportunidad de cursar materias que en mi universidad no puedo y que tienen que ver con formación humanista. Así, por ejemplo, estuve en materias de filosofía y de política, cuando mi carrera es de Derecho; además, en Derechos Humanos salí muy bien preparado. Por eso me parece importante que haya chance de conocer otras ramas del saber, porque uno debe tener un conocimiento más integral”, afirmó Christián Pérez.

Entre tanto, Abel Paz hizo énfasis en el “enfoque práctico” del programa de Ingeniería Industrial, que le permite a los estudiantes comprender integralmente su campo de acción.

El próximo semestre la Universidad recibirá a ocho estudiantes extranjeros, originarios de Chile y México.

“Es importante resaltar que viene un estudiante de Música, porque nunca antes habíamos recibido intercambios en este programa. También, por primera vez, llegará un estudiante de Filosofía. Normalmente vienen a programas de Economía, Política, Derecho y en ese sentido es gratificante ver que la convocatoria que hacemos es bien recibida a nivel internacional”, indicó Mónica Vela, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE