SERGISTAS GANAN CONCURSO INTERNACIONAL DE DD.HH.

ganadoras

Luego de varios meses de preparación y bajo la guía de Esteban Salazar y Adriana Muro, Silvana Puccini y Yessika Morales, estudiantes de IX semestre de la Escuela Mayor de Derecho, resultaron ganadoras del 2º Concurso Internacional Medellín Protege los Derechos Humanos.

Este evento, el cual se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre en la capital antioqueña, contó con la participación de alrededor de 50 universidades latinoamericanas y tenía como objetivo que los diferentes grupos participantes presentaran casos hipotéticos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En la primera fase, la cual correspondía a la producción escrita, cada equipo debía defender su posición, ya fuera como víctima o como Estado, así como exhibir un documento respecto a una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , CIDH . Posteriormente, en la etapa oral, los participantes debían exponer sus argumentos frente a un panel de expertos en la materia.

Silvana Puccini y Yessika Morales, luego de superar todas las etapas y de vencer a la audiencia final de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvieron el primer lugar y el derecho a realizar una pasantía durante cuatro meses en la CIDH con todos los gastos pagos.

Silvana Puccini y Yessika Morales, quien cursa también el programa de Política y Relaciones Internacionales, luego de superar todas las etapas y de vencer a la audiencia final de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvieron el primer lugar y el derecho a realizar una pasantía durante cuatro meses en la CIDH con todos los gastos pagos.

Vea también La Sergio Informa TV

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...