SERGISTAS GANAN CONCURSO INTERNACIONAL DE DD.HH.

ganadoras

Luego de varios meses de preparación y bajo la guía de Esteban Salazar y Adriana Muro, Silvana Puccini y Yessika Morales, estudiantes de IX semestre de la Escuela Mayor de Derecho, resultaron ganadoras del 2º Concurso Internacional Medellín Protege los Derechos Humanos.

Este evento, el cual se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre en la capital antioqueña, contó con la participación de alrededor de 50 universidades latinoamericanas y tenía como objetivo que los diferentes grupos participantes presentaran casos hipotéticos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En la primera fase, la cual correspondía a la producción escrita, cada equipo debía defender su posición, ya fuera como víctima o como Estado, así como exhibir un documento respecto a una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , CIDH . Posteriormente, en la etapa oral, los participantes debían exponer sus argumentos frente a un panel de expertos en la materia.

Silvana Puccini y Yessika Morales, luego de superar todas las etapas y de vencer a la audiencia final de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvieron el primer lugar y el derecho a realizar una pasantía durante cuatro meses en la CIDH con todos los gastos pagos.

Silvana Puccini y Yessika Morales, quien cursa también el programa de Política y Relaciones Internacionales, luego de superar todas las etapas y de vencer a la audiencia final de la Pontificia Universidad Javeriana, obtuvieron el primer lugar y el derecho a realizar una pasantía durante cuatro meses en la CIDH con todos los gastos pagos.

Vea también La Sergio Informa TV