Sergistas participan en el evento comercial más importante del año

Treinta estudiantes de pregrado y postgrado de la EIAM participaron como observadores en Macrorrueda 55, el evento comercial más grande del año, organizado por Procolombia.

La experiencia de los Sergistas en el encuentro empresarial, que reúne a 1.285 compradores de 59 países del mundo y a 3.197 vendedores colombianos, fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Universidad Sergio Arboleda y Procolombia, que por primera vez permitió el ingreso de estudiantes como observadores.

procolombia[1]

“El propósito de llevarlos a este evento es que los estudiantes conozcan de primera mano su dinámica y que desde la academia aprendan cómo funciona este tipo de negociaciones entre vendedores y compradores internacionales”, señaló Johanna Chavarrío, coordinadora del Centro de Información Proexport – Universidad Sergio Arboleda.

jorge-silva[1]

“Es una experiencia bastante enriquecedora porque no es lo mismo que te lo cuenten a tener la experiencia de participar in situ en una empresa del Estado, que busca promover sus exportaciones”. Jorge Silva, Maestría en Comercio Internacional.

isabel-saavedra[1]

“Estaba muy emocionada. Quería saber cómo es el proceso y cómo se cierra la brecha entre exportador y comprador; el planteamiento de estos ante los inversionistas de su producto, cómo los atraen y conquistan para cerrar el negocio”. Isabel Saavedra, Finanzas y Comercio Exterior, noveno semestre.

cesar-jimenez[1]

“Me gustó mucho porque se ve el esfuerzo que está haciendo el país para generar desarrollo y crecimiento”. César Jiménez, Maestría en Comercio Internacional.

maria-jose-guerrero[1]

“Es una experiencia muy enriquecedora porque nos permite apreciar cómo es el ambiente en una negociación, tanto nacional como internacional. Me pareció súper interesante la posibilidad de escuchar cómo negocian las personas”. María José Guerrero, Finanzas y Comercio Exterior, noveno semestre.

adriana-tamayo[1]

“Lo que más me gustó fue ver cómo se hacen los negocios porque, a pesar de que los vendedores solo cuenta con media hora, posibilita muchos contactos, mucho networking con diferentes empresas y países, y son espacios a los que no siempre se tiene la posibilidad de acceder”. Adriana Tamayo, Maestría en Comercio Internacional.