Sergistas se suben a la ‘bici’ en el Día sin Carro

dia-sin-carro-2015Estudiantes, decanos, docentes y empleados de La Sergio desempolvaron sus bicicletas para unirse a la decimoquinta jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, una iniciativa que se realiza el primer febrero de cada año y que, en esta edición, prevé sacar de circulación a más de un millón y medio de carros y a cerca de 400 mil motocicletas.

Roberto Borraz, profesor de la Escuela Mayor de Derecho pedaleó desde las 106 y, pese a las falencias de infraestructura que se advierten para los ciclistas, aseguró que es una jornada que debe repetirse.

“Sin duda vale la pena. Yo creo que la bicicleta es una solución de movilidad ideal para ciertas distancias y para una ciudad que necesita soluciones de fondo, que minimice el uso del vehículo particular y que potencie aun más el uso del servicio público y, sobre todo, la bicicleta”, expresó.

Cedritos, Rosales, El Cortijo y Kennedy fueron algunos de los puntos de partida desde donde decenas de Sergistas pedalearon para llegar a la Universidad, la cual habilitó su parqueadero de la calle 73 para el estacionamiento de las bicicletas.

Y sí que madrugaron los estudiantes y profesores, porque pasadas las 7 de la mañana el Departamento de Seguridad tenía registradas más de un centenar de bicicletas.

“No hay nada de estrés… Es una sensación de libertad”, señaló David Zamora, estudiante de Economía.

No faltaron las pinchadas, la fatiga y la desorientación respecto de la ubicación de los ‘bicicarriles’, pero esto no impidió que los Sergistas le cumplieran a la capital.

“Es complicado movilizarse en bicicleta porque las vías no están totalmente adecuadas, pero este que es un ejercicio que, como ciudad, debemos hacer y es una parte de responsabilidad ciudadana que todos debemos cumplir”, señaló Pedro Aguilar Santamaría, decano de Finanzas y Comercio Exterior, quien llegó en su “bici”, cerca de las 7 de la mañana.

“Algunos conductores de vehículos no son conscientes de en estas jornadas hay más ciclistas inexpertos y con sus carros arrollan a las bicicletas. A mí me parece que estas jornadas hay que hacerlas, siempre y cuando todos se sumen y monten en bicicleta”, agregó Juan Pablo Rocha, decano del programa de Publicidad Internacional.