TALLER DE VIENTOS CON ORESTES MACHADO FERREGUT

taller_de_vientos2

Dirigido por Orestes Machado Ferregut

Nacido en Pinar del Río, Cuba. Ha sido maestro en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y desde 1999 fue trompetista de bandas cubanas como Carlos Manuel y Su Clan, Paulo Fg y Su Elite, Isaac Delgado, Orquesta Cubadisco (Con Chucho Valdés), Augusto Enríquez y su Mambo Band (Pavarotti and Friends 2002).

En el año 2005 decide establecerse en Europa tras finalizar una gira con la orquesta Mamborama, dirigida por Bill Wolfer, ex pianista de Michael Jackson. Actualmente reside en la isla de Gran Canaria, donde tras cursar estudios superiores ha editado su primer libro (Brasstactic! Preparándonos Para La Sección de Metales. La Trompeta. Una Perspectiva Cubana) y ha llegado a dominar un amplio repertorio de diferentes estilos y colabora de forma habitual con los más prestigiosos proyectos musicales de las islas.

El taller será vía Skype y consta de 4 sesiones, cada una de 2 horas de duración. Los participantes deben asistir a estas sesiones en el auditorio de la escuela de música.

Temas a tratar en el taller:

-Trabajo en sección, roles, calentamiento y ejercicios en conjunto.
– Brasstactic Long Tones.
– Rutinas de ataques progresivos.
– Brasstactic Scales and Chords.
– Brasstactic Herbert Clarke Variations.
– Los Cuatro Modelos de Brasstactic
– Brasstactic II-V-I
– Ejercicios de vibrato en sección.

Son inscripciones al mail: eventos.musica@usa.edu.co CUPOS LÍMITADOS 60 PERSONAS.

VALOR TALLER:
$100.000 para estudiantes de nuestra escuela
$120.000 para personas externas a la universidad.
Lugar: Auditorio de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda
Hora: 3:00 pm a 5:00 pm todas las sesiones

Fecha: