“TAPEN, TAPEN…”, COLUMNA PROF. FERNANDO VEÁSQUEZ

fernando_velasquez_4Columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 14 de agosto de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 14 de agosto de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, opina sobre la complicada situación financiera que afronta Empresas Públicas de Medellín (E.P.M.), por los múltiples negocios liderados por esa entidad con recursos públicos, que, en la mayoría de los casos, ocasionaron sobrecostos en perjuicio del erario público; tales como, la construcción de la hidroeléctrica Bonyic, lo sucedido con la sociedad TICSA de México y la concesión del proyecto de Aguas de Antofagasta en Chile, denunciados por la Concejal de Medellín María Paulina Aguinaga Lezcano en una entrevista en el periódico “El Poblado” y, posteriormente, en un debate de control político por la Edil Luz Marina Múnera Medina.

Asimismo, destaca el columnista: “valdría la pena, entonces, por tratarse de fondos públicos y de un ente muy querido por todos los antioqueños, que sus administradores (también los anteriores) le aclararan a la comunidad lo atinente a estos descalabros, a los cambios en su objeto social y que los organismos de control, para el caso la Fiscalía General de la Nación, iniciaran las investigaciones de rigor porque los posibles delitos cometidos, como peculado, falsedad y celebración indebida de contratos, son de investigación oficiosa”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)