TRANSFORMACIONES URBANÍSTICAS DE CIUDADES ESPAÑOLAS Y COLOMBIANAS

Translating words

Durante este primero, dos, tres y cuatro de marzo de 2016 se llevó a cabo el XIII Curso de historia de España y América en la sede de recursos del CCEE Reyes Católicos.

Entre los temas más destacados, además de las transformaciones urbanísticas de ciudades españolas y colombianas, jugaron un papel importante las aportaciones de arquitectos de ambos países llevadas a cabo en la Edad Contemporánea.

Representando a la Universidad Sergio Arboleda participó el profesor José Ángel Hernández García, historiador y doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, Madrid, España, quien actualmente se desempeña como Director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda, adscrito a la Escuela de Filosofía y Humanidades, y como docente de la Cátedra Rodrigo Noguera Laborde. El Dr. Hernández hizo parte del acto de clausura.

La visita de Le Corbusier y su impacto en las generaciones de arquitectos colombianos; la Bogotá que podríamos imaginar para el siglo XXI; arquitectos republicanos españoles exiliados en Colombia; ensanches de Barcelona y Madrid como modelos urbanísticos del siglo XIX; la ciudad de Medellín como modelo urbanístico del siglo XIX y contemporáneo, son solo algunos de los temas tratados en el XIII Curso de historia de España y América.

El curso se complementó con dos exposiciones, la primera tuvo lugar el 25 de febrero, en la cual se destacó el valor de la obra del arquitecto Juan Antonio Menéndez Careaga, y la segunda, el día 17 de marzo, en donde se apreciarán distintas visiones sobre Bogotá del fotógrafo Xisco Fuster, en la sala de recursos del CCEE Reyes Católicos.

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...