Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN RECONOCIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y LA INNOVACIÓN

La Sergio, en cabeza del Centro de Emprendimiento Femenino y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, realizó la primera versión de los Premios al Espíritu Innovador – Emprendedor 2015, en el marco de la Semana Cultural Rodrigo Noguera Laborde, organizada por la Decanatura de Estudiantes.

En el evento, presidido por el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, se reconoció el trabajo y dedicación de estudiantes, egresados, profesores y funcionarios, quienes con sus acciones han hecho de la Institución un mejor lugar para el desarrollo de competencias, la formación integral y el fortalecimiento de una cultura de innovación.

En la categoría “Administrativo”, la ganadora fue Olga Patricia Vargas, quien se desempeña en el área financiera de la Universidad y ha aportado innovación y cambio al interior de los procesos que realiza, haciéndolos más productivos y eficientes.

Esta gran emprendedora, en su hogar y con el firme compromiso de sacar dos hijos adelante, decidió buscar otras opciones de ingreso; una decisión que la llevó a incursionar en el mundo de las ventas de productos por catálogo. Paralelamente a su actividad comercial Olga Patricia vio la oportunidad de comprar un restaurante y así lo hizo. Hoy, su negocio se está posicionando con la oferta de almuerzos con un menú de excelente calidad y plato innovadores, lo que atrae cada vez más comensales del barrio la castellana. Su éxito ha sido tal que, de vender 15 almuerzos por día, pasó a 100 y 120 almuerzos diarios, con atención a la mesa y domicilios.

Por su parte, Joan Sebastián Díaz Del Castillo, ganador en la categoría de “Estudiantes”, actualmente cursa décimo semestre de Marketing y Negocios Internacionales. “Voy a aprender a programar”, fueron sus palabras, ¡y lo logró en un año! Con ese conocimiento creó DOERS App, aplicación para pedir servicio doméstico a través de un dispositivo móvil. DOERS es una nueva filosofía, una forma de manejar el trabajo, en la que ambas partes respetan la labor y dan lo mejor por lo mejor.

Paula Andrea Laguna, se hizo merecedora del premio en la categoría “Egresado”. En 2007 se graduó del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones. Se caracteriza por buscar maneras diferentes de hacer las cosas y brindar las mejores soluciones a las personas. Hace cuatro años fundó su propia empresa de tecnología y hoy tiene oficina en Panamá. La innovación le ha permitido brindar a sus clientes servicios diferenciados y obtener reconocimientos como: Cloud Partner del año 2013, Country partner of The year Colombia 2014, Caso de éxito Latam 2014, BitTitan partner of The year 2015 y, recientemente, el World Quality Commitment a Cloud Systems S.A.S, en reconocimiento a la Calidad, la Innovación y la Excelencia.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE