Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Universidad Sergio Arboleda concede Doctorado Honoris Causa a Mariano Rajoy

Es la primera ocasión en doscientos años de historia que Colombia otorga el grado a un Presidente europeo

Mariano-Rajoy-PresidenteHace tan solo unas décadas ilustres personajes buscaban recibir un título de Doctor en las prestigiosas universidades europeas. Hoy la balanza se ha invertido. Por primera vez en su historia una universidad colombiana concede un Doctorado Honoris Causa al primer mandatario de un país del viejo continente.

La Universidad Sergio Arboleda (Colombia), a través de su Escuela de Doctorado, investirá con el título de Doctor Honoris Causa al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. La razón por la cual se le otorga tal distinción es “el sentido humanista de la política que acredita a Don Mariano Rajoy Brey, y su fuerza de convicción para convertir un momento de crisis en una oportunidad de regenerar la democracia y hacer de España la cabeza de una comunidad lingüístico-cultural en el siglo XXI.”

El acto, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda el 19 de abril, será presidido por Rodrigo Noguera Calderón, rector magnífico de dicha Institución académica.

Razones que hacen que este evento sea de relevancia nacional:

  • El Doctorado Honoris Causa a un jefe de gobierno extranjero, es un acto extraordinario que honra no sólo al investido sino también y muy especialmente al país que representa. No es una condecoración. Se trata por consiguiente, de una ceremonia que, aunque no es de Estado, tiene ese rango. Así ha sucedido, por ejemplo, en fechas recientes en Portugal, cuando la Universidad de Coimbra invistió Honoris Causa al ex presidente Lula en presencia del Presidente Cavaco Silva y de la propia Presidenta Dilma Rousseff.
  • El Hecho de que Colombia invista por primera vez en su historia como Doctor Honoris Causa a un Jefe de Gobierno extranjero supone una expresión de madurez de enorme significado patriótico. Cuando se están celebrando doscientos años de la independencia nacional, la Universidad Colombiana ha adquirido madurez suficiente para conferir el máximo grado al gobernante de la España de la que se independizó y que continúa siendo la madre patria.
  • La Universidad Sergio Arboleda, siguiendo la tradición de la Academia, adoptó el viejo ceremonial medieval con toda su pompa en un acto que exalta la madurez de Colombia en el siglo XXI.
  • Se trata de un homenaje a la madre patria en la persona de Mariano Rajoy Brey, y un acto de confianza en un país que vive momentos difíciles. Se han acreditado para seguirlo más de cuarenta medios españoles que acompañan al presidente. También estarán presente importantes personalidades de Colombia (máximas autoridades) y España.

    El acto

    En el acto –en que el doctor Mariano Rajoy Brey pronunciará una breve pero muy importante lección sobre Colombia y España- se reconocen los méritos del investido.

    La concesión del grado supone en un doctorado ordinario, un reconocimiento de los Doctores académicos a un aspirante de su autonomía para investigar y construir por si solo una obra nueva. El doctorado Honoris Causa sólo se diferencia del anterior en que los méritos no están recogidos en las actas de la Universidad sino en el libro de la vida del investido.

    En concreto la Universidad Sergio Arboleda reconoce con la investidura “el sentido humanista de la política que acredita Don Mariano Rajoy Brey, y su fuerza de convicción para convertir un momento de crisis en una oportunidad de regenerar la democracia y hacer de España la cabeza de una comunidad lingüístico-cultural que haga sentir su peso en el siglo XXI”.

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE