Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MINORS

Podemos constatar que la sociedad contemporánea está enfocada en el pragmatismo y el funcionalismo, dejando de lado el cultivo de lo propiamente humano.

minor-humanidades

En la Universidad Sergio Arboleda, Casa de las Humanidades, queremos promover la construcción de una cultura humanista, porque entendemos que lo más importante para el hombre es el hombre mismo. Podemos constatar que la sociedad contemporánea está enfocada en el pragmatismo y el funcionalismo, dejando de lado el cultivo de lo propiamente humano. Necesitamos, hoy como nunca, volver a ocuparnos de nosotros mismos, de lo que es el hombre y de esto, precisamente, se encargan los estudios humanísticos.

El área de formación Humanística es parte de todos los programas en la Universidad; por tanto, aquellos estudiantes que obtengan un promedio acumulado de 4.0 o superior en las asignaturas que comprenden esta área, pueden optar por el Minor en Humanidades de la Escuela de Filosofía y Humanidades. Además de este existe el Minor en Filosofía, cuyas asignaturas no están en tu plan de estudios, salvo en la Escuela Mayor de Derecho.

Los Minors son una mención en estudios menores en Humanidades y/o Filosofía, adicional al título profesional. Obtener uno de los Minors de la Escuela de Filosofía y Humanidades es una excelente opción para ampliar el horizonte intelectual, cultural y humano. Además de enriquecer las competencias de tu perfil ocupacional es una certificación académica reconocida por las instituciones universitarias a nivel nacional e internacional, que ven en este diploma un valor agregado importante dentro de la demanda del mercado laboral.


Requisitos para obtener el Minor en Humanidades.

    1. Cursar y aprobar las asignaturas del área de Formación Humanística Básica (que ya tienes en tu plan de estudios, no es necesario matricular ninguna asignatura adicional), con un promedio acumulado no inferior a 4.0 las cuales son: Lectura y Escritura Académicas I, Lectura y Escritura Académicas II, Cátedra Rodrigo Noguera Laborde, Cultura Religiosa y la Ética correspondiente a cada profesión.

    2. Escoger una de las 7 líneas Electivas que aparecen bajo la denominación de Humanidades I y Humanidades II correspondientes a: Filosofía I (Antropología) – Filosofía II (Ética); Historia I, Historia II; Arte I, Arte II; Cultura I, Cultura II; Literatura I, Literatura II; Historia de la Ciencia I, Historia de la Ciencia II; Pensamiento Social I, Pensamiento Social II. Debes cursar las dos asignaturas de la línea escogida

    3. El Minor en Humanidades comprende un total de 14 créditos académicos.

    4. Los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, para obtener dicha mención, cancelarán la suma de $150.000.

    5. Los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, interesados en acceder al Minor en Humanidades, adicionalmente, deben cursar una Electiva de Literatura y Seminario de Autor. El Minor en Humanidades es una opción de grado para ellos.

    6. Los docentes de la Universidad Sergio Arboleda cancelan el costo de la inscripción.


Requisitos para obtener el Minor en Filosofía

    1. Cursar y aprobar las asignaturas ofrecidas para tal fin: Introducción a la Filosofía, Lógica, Teoría del Conocimiento, Historia de la Filosofía, Metafísica, Ética general, Antropología, Seminario de Autor (por escoger).

    2. El Minor en Filosofía comprende un total de 23 créditos académicos.

    3. Los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, para obtener dicha mención, cancelarán la suma de $150.000.

    4. Para los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, interesados en obtener el Minor en Filosofía, como ya han cursado algunas materias de contenido filosófico exigidas en su plan de estudio, solo verán Antropología Filosófica y un Seminario de Autor Filosófico; dichas asignaturas equivalen a 5 créditos. El Minor en Filosofía es una opción de grado para ellos.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE