Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Viceministro de Transporte, un sergista de pura cepa

viceministro-transporte-sergistaEl talento y la calidad de los sergistas siguen dando de qué hablar. Esta vez en el sector público, donde recientemente un egresado de la Escuela de Derecho se posesionó como viceministro de la cartera de Transporte.

Se trata de Enrique José Nates Guerra, un sucreño de 37 años, quien llega al Ministerio en un momento clave “para la infraestructura y el transporte inteligente, piezas fundamentales en el desarrollo económico del país”, según destacó la jefe de esa cartera, Natalia Abello.

En su paso por La Sergio, Nates Guerra lideró la creación del Comité Liberal y participó como estudiante en el inicio del proceso de acreditación universitaria.

“Lo que más recuerdo de La Sergio es el ambiente de familiaridad, de amistad y de pasión política que se vivía en todas las facultades. También recuerdo los fríos de la mañana… igualmente extraño mucho nuestro querido y glorioso equipo de fútbol llamado “La trampa”, con el cual tuvimos grandes pesares pero muchísimas alegrías jugando en el famoso convento”, señaló Nates, en entrevista concedida a nuestra revista virtual, Altus.

Tras obtener su título profesional en 2003, Nates adelantó estudios en acción política y participación ciudadana en el estado de Derecho, en la Universidad Rey Juan Carlos; se vinculó luego al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España, y realizó una especialización en Gobierno y Reforma del Estado en América Latina, en la Universidad Complutense de Madrid.

En su prolífica trayectoria laboral, este sergista se ha desempeñado como asesor de la dirección general de la Aeronáutica Civil, como jefe de Oficina de Transporte Aéreo, fue asesor de Transporte Aéreo y jefe encargado del Grupo de Asuntos Internacionales.

También ha ejercido como consultor externo en contratación estatal y Derecho Administrativo, en la firma Galeano & Delgado Abogados Asociados; es abogado asociado en temas de Derecho Administrativo y Derecho Comunitario Europeo en Serna & Jaimes Asociados y abogado del INCORA.

Antes de su nombramiento como viceministro, fue Superintendente Delegado para Registros de la Superintendencia de Notariado y asesor externo del Ministerio de Vivienda.

La formulación de políticas en materia de tránsito, transporte e infraestructura, la creación de normas de cumplimiento en transporte carretero, fluvial, férreo y marítimo, así como el establecimiento de tarifas nacionales e internacionales, son algunos de los retos que Nates tiene en su nuevo cargo.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE