XXIV FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA

_MG_5517
El jueves 12 de noviembre de 2015, la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería realizó la XXIV Feria de Proyectos de Ingeniería. El evento se llevó a cabo en la Plazoleta de Las Mariposas y contó con la exposición de 58 proyectos ejecutados por los estudiantes de los diferentes programas de ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda.

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería programó este evento con el propósito de acrecentar los lazos de cooperación, innovación y conocimiento con los estudiantes de los diferentes programas.

En el marco de este encuentro ferial se exhibieron 58 propuestas en cuatro categorías, a saber:

• Trabajos de Aula de primer semestre (Diseño de páginas web de la temática aeroespacial, realizados en la asignatura introducción a la ingeniería).

• Trabajos de Aula de asignaturas teórico-prácticas / práctica-teórica.

• Trabajos de Aula presentados por los estudiantes del preuniversitario en ingeniería.

• Trabajos realizados por los estudiantes en los semilleros de investigación.

Por su parte, los ganadores por categoría fueron los siguientes:
• Para el programa de Ingeniería Electrónica, se presentaron 4 proyectos, de los cuales el ganador fue “Energetic Streets”.

• Para el programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, se presentaron 8 proyectos, de los cuales el ganador fue “Megarunner”.

• Para Ingeniería Industrial, se presentaron 15 proyectos, de los cuales el ganador fue “Sistema de energía a partir del movimiento de sillas de ruedas”.

• Para el programa de Ingeniería Ambiental, se presentaron 11 proyectos, de los cuales el ganador fue “Propuesta de tratamiento para una muestra de suelo contaminado con altas concentraciones de glifosato por oxidación química con KMn O4”.

• Para Introducción a la Ingeniería, se presentaron 6 proyectos, de los cuales el ganador fue “De la tierra a las estrellas”.

• Para trabajos de semillero de investigación, se presentaron 12 proyectos, de los cuales el ganador fue “Simulador 3D del movimiento (Rotación y Traslación) de un Cubesat 3U en órbita leo para análisis de energía”.