Y EN BARRANQUILLA EDUCACIÓN EJECUTIVA PARA LA REGIÓN CARIBE

Comprometida con el desarrollo de la región, la Universidad Sergio Arboleda lanza en Barranquilla programas para ejecutivos.

Con una sobria ceremonia se llevó a cabo en Barranquilla la presentación de los programas que la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Escuela de Altos Estudios PRIME Business School, ofrecerá a los ejecutivos de la región. Al evento asistieron directivas de la Universidad, tanto de Bogotá como de la seccional de Santa Marta, políticos y líderes empresariales. En su discurso, el Rector Dr. Rodrigo Noguera Calderón, aseguró que la ciudad cuenta con todo el potencial para ser la nueva capital empresarial del Caribe y agregó que la Sergio Arboleda decidió comprometerse con su desarrollo mediante la formación de líderes idóneos, capaces de responder ágilmente a los retos empresariales que exige el mundo de hoy. Posteriormente, el Dr. Ignacio Gaitán Villegas, decano ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, hizo la presentación de los programas que PRIME Business School pone a disposición de los profesionales de la región: programas abiertos, en los que se cuentan cinco de Management y Negocios, tres de Gestión de Talento Humano y dos en Negocios Internacionales; programas corporativos, que se dividen en un Módulo de Teorías Duras y un Módulo de Habilidades Técnicas, y el programa de Alta Dirección, con el PostMBA, Executive Management Program, Young Executive Internacional Program, entre otros.
La velada culminó con la conferencia “El lado oscuro de la estrategia”, dictada por el profesor internacional de PRIME Business School, Dr. Alejandro Ruelas. En su charla explicó que uno de los grandes errores de las empresas en la actualidad es que han olvidado la importancia de la innovación y la creatividad, dos factores primordiales para alcanzar el éxito. Según señaló, la tendencia es a preocuparse únicamente en observar lo que la competencia hace para copiarlos.
La Sergio Arboleda cumple así con la premisa de brindar educación pertinente y de alta calidad a líderes y empresarios que aporten al desarrollo de las regiones y por su puesto del país.