Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“Ya aceptamos el Fallo de La Haya”: Decano Política y RR II

miguel-ceballos-fallo-de-la-haya-politicaMiguel Ceballos, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y coautor, con Noemí Sanín, del Libro “La llegada del dragón”, habla sobre los antecedentes e incidencias del “Fallo de la Haya”, en entrevista a El Espectador, y afirma que el hecho de que el gobierno colombiano no haya presentado el recurso de revisión ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), implica que acepta a cabalidad dicho fallo.

Vea la entrevista completa http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ya-aceptamos-el-fallo-de-haya-articulo-468361

Miguel Ceballos: “El mismo presidente y la canciller dijeron que acataban las decisiones de la CIJ, pero que no la pueden aplicar porque la Constitución no le permite esa aplicación. Eso no hubiera cambiado en nada si se hubiera presentado el recurso de revisión, porque igual si la Corte quisiera obligarnos a cumplir el fallo, el presidente hubiera respondido exactamente lo mismo que ya dijo, que no lo puede aplicar por cuestiones de derecho interno.

También aseguró que: “Ahí hay que hacer una aclaración y decirle la verdad al país de lo que sucedió. El 19 de noviembre de 2012, el día en que La Haya falló en contra de Colombia, la Corte aceptó una solicitud hecha por Nicaragua en el sentido de fijar los límites entre dos plataformas continentales. En el caso de Nicaragua ya la Corte admitió considerar una plataforma continental extendida más allá de las 200 millas”.

Vea la entrevista completa http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ya-aceptamos-el-fallo-de-haya-articulo-468361

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE