La Capilla Santa María, Sede de la Sabiduría, fue el lugar en el que dieciséis integrantes de la Universidad Sergio Arboleda recibieron el sacramento de la Confirmación. La ceremonia fue presidida por Monseñor Julio Solórzano, Vicario Episcopal Territorial.

Con esta Eucaristía, realizada el 30 de mayo, se completó el proceso de iniciación cristiana de los Sergistas. Dinamizados por la fuerza del Espíritu Santo, fueron configurados en una fe madura, acogidos por la Iglesia y enviados como testigos de su misión, haciendo memoria al pasaje de Hechos de los Apóstoles (1,8):

Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra”.

Para llegar a este momento, los confirmandos participaron de manera personalizada y comunitaria de la catequesis, donde vieron los fundamentos de una fe coherente y su aplicación al humanismo integral de la Sergio.

Este acompañamiento buscó fortalecer la vocación primaria que nos da el bautizo: el sacerdocio común.

Este acontecimiento fortalece uno de los pilares fundamentales de La Sergio: el diálogo entre fe y razón, fe y ciencia, fe y cultura. Asimismo, renueva su compromiso con el diálogo ecuménico e interreligioso, esencial para la construcción de una sociedad plural.


LEA TAMBIÉN