Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA

En esta sección:

Comparte este contenido

SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA
La carrera de DERECHO en la Universidad Sergio Arboleda propone este escenario con el objetivo de acercar más a los interesados e interesadas a la profesión. Les permite vivir experiencias de formación en lo jurídico e interactuar dentro de un espacio de aprendizaje significativo que fortalecerá su proceso de toma de decisión vocacional y profesional. Está definido como un encuentro académico, en el que el estudiante tendrá la posibilidad de conocer y enfrentar de cerca problemáticas desde el contexto jurídico y legal. El desarrollo de la actividad le permite así aclarar el panorama de los escenarios del Derecho y las disciplinas que éste comprende.



¿Quieres estudiar Derecho en Bogotá? Haz clic aquí y conoce el programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.


Agenda

CUADRO ABOGADOPOR UN DÍA-01


Metodología

derecho_privado

La simulación del caso (moot court), busca acercar a los aspirantes hacia lo que la Universidad busca con su misión y visión en la formación de abogados. Así, se pretende que el aspirante tenga un acercamiento hacia lo que significa ser un abogado en el mundo actual.


PREGUNTAS PARA ASPIRANTES

1. ¿”SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA” TIENE ALGÚN COSTO?

    “Ser Abogado Sergista por un Día” no tiene costo. Es una actividad que hace parte del proceso que se adelanta con alumnos y alumnas de colegios, dirigida a fortalecer la orientación profesional y vocacional que beneficie el la toma de decisiones.

2. ¿QUÉ BENEFICIOS TRAE “SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA” PARA LOS ASPIRANTES QUE DECIDAN ASISTIR?

    Participar en “Ser Abogado Sergista por un Día” representa diferentes ventajas en el proceso de la elección de la carrera; así, en la orientación vocacional se hace indispensable aproximar al aspirante para con la realidad de la futura profesión de su interés, de manera que se le permite reforzar sus intereses y capacidades , resultando en un proceso dinámico y fácil al momento de elegir.

    La actividad propuesta contempla la recomendación de textos que le permitirán profundizar en el conocimiento del Derecho.



3. ¿DE QUÉ FORMA PUEDEN APOYAR LOS PADRES DE FAMILIA ESTE EJERCICIO?

    En la dinámica propuesta la familia es clave. Propiciar la participación de su hijo o hija, motivarán al aspirante para que aproveche mejor los instrumentos que se le brindarán.

PREGUNTAS PARA ORIENTADORES

1.¿QUÉ LE APORTA “SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA”AL PROCESO DE ELECCIÓN DEL ESTUDIANTE?

    Los aportes al proceso de elección de carrera son inmensos; los aspirantes podrán interactuar con profesores y profesoras del programa de Derecho, todos ellos egresados de la Universidad Sergio Arboleda, además de entrar en contacto con las metodologías utilizadas en algunas de las asignaturas.

    También el vivir la experiencia de un día en el contexto de Derecho en la Sergio, les motivará a iniciar su proceso de educación en nuestro pregrado, pues se verán como estudiantes sergistas.

    La cercanía con temáticas y problemas propias del Derecho les permitirá compartir un escenario de enseñanza – aprendizaje óptimo que, sin duda, ayudará en su carrera a elegir.


2.¿EN QUÉ BENEFICIA SU CENTRO EDUCATIVO EL INCENTIVO A LOS ESTUDIANTES LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVIDADES COMO “SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA”?

    Para tu colegio, incentivar estos ejercicios demuestra interés y compromiso grandes en el apoyo a la elección de carrera de alumnos, así como permite también involucrarse de manera directa en el mismo. Así, los colegios cuyos aspirantes tomen parte en esta actividad, establecerán un vínculo más fuerte con nosotros, siempre invitados a todas y cada una de las actividades que se abran para colegios.

3.¿CÓMO ORIENTADORES COMO PODEMOS APOYAR ESTA INICIATIVA DE “SER ABOGADO SERGISTA POR UN DÍA”?

    El de ustedes es un apoyo importantísimo, pues facilitarán la asistencia de los estudiantes sin que se vea afectado su proceso académico en el colegio. Ayudarnos a incentivar la participación de sus estudiantes permitirá reforzar su papel respectivo en el proceso de elección de carrera.


Inscripciones

Cargando…

Comparte este contenido

Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE