Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN FOTOS: LOS JÓVENES QUE RECUPERAN SU VIDA GRACIAS A LA MÚSICA Y A LA ACADEMIA

La Sergio hace parte de una iniciativa que busca transformar la vida de exhabitantes de calle.

La Universidad Sergio Arboleda con la Escuela de Artes y Música, hacen su aporte desde la academia al proyecto Fénix, una iniciativa que busca transformar la vida de exhabitantes de calle en su proceso de rehabilitación, y que es liderada por Hard Rock Café y la Fundación Anna.

“Gracias a Hard Rock Café y a La Sergio, logré salir de un hueco oscuro para encontrar la luz”

El programa reúne a jóvenes por medio de la música en las instalaciones de Hard Rock Café para acercarlos a la magia de un escenario y, de paso, los involucra en el ambiente académico, gracias a la intervención que realizan desde el año pasado docentes y estudiantes destacados de la Universidad Sergio Arboleda.

Maribel Rodríguez tiene 20 años y se presenta con su nombre artístico “Marii”. Ella hace parte del grupo de vocalistas que ha encontrado en el proyecto Fénix una ayuda y distracción que la aleja del consumo de estupefacientes. “La música la llevo en mi sangre; gracias a Hard Rock Café y a La Sergio, logré salir de un hueco oscuro para encontrar la luz, además, he formado una amistad con los profesores, pues ellos dejan su historia en mí y yo les regalo una parte de mi vida”, comenta.

En las instalaciones de este lugar de sano esparcimiento se realiza un acompañamiento constante vinculado a talleres con diversas temáticas musicales y enfocados en desarrollar las habilidades de cada uno de estos jóvenes, que se distinguen por contar con un don especial; ellos reciben este espacio de formación con gratitud y esperanza para su futuro.

Para Fredy Cardozo, su experiencia ha sido aún más enriquecedora, pues alterna los ensayos y talleres musicales con su labor como panadero en la cocina de Hard Rock Café. “Soy vocalista y estoy aprendiendo a tocar guitarra, lo mejor para mí es que he podido dejar a un lado mi pasado y, un año después, llevar un proceso con la música y la cocina; hacerlo me ha ayudado a vivir de nuevo”, agrega Fredy.

Además de los ensayos y de presentaciones en este icónico escenario de la música a nivel local y mundial, este año los jóvenes del proyecto Fénix visitaron las instalaciones de La Sergio y se preparan para un gran concierto que realizarán a finales de este semestre, dirigido a la comunidad académica; esto, gracias a la gestión e intervención de la Escuela de Artes y Música.

Natalia Carreño, gerente de Hard Rock Café, invita a la comunidad Sergista a participar en el concierto que los jóvenes del proyecto Fénix realizarán en las instalaciones de la Universidad. Y acerca de estos prometedores artistas que han encontrado en la música un nuevo camino, comenta, “Esto es para sorprenderse realmente; uno debe darse la oportunidad de conocer otras personas, pues podemos encontrarnos con gente fantástica y con deseos increíbles de salir adelante y de compartir con otros”.


Lea también:

JOHANN SEBASTIAN BACH: A 267 AÑOS DE SU MUERTE ¿CUÁL ES SU LEGADO?

COROS SERGISTAS UNEN SUS VOCES EN UN CONCIERTO FINAL

MADERAS AL VIENTO PRESENTA “ALMA COLOMBIANA”, SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE