Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

KEVIN MEDINA, EL INGENIERO QUE IMPULSA LAS CIENCIAS EXACTAS EN LA SERGIO BARRANQUILLA

El coordinador del programa de Ingeniería Industrial comparte su pasión por esta ciencia y cómo desde la docencia ha logrado permear a las nuevas generaciones.

Kevin Medina Nieto, ingeniero industrial de profesión y magíster en Sistemas de Gestión, hace parte de la familia sergista ocupando el rol de coordinador académico del programa de Ingeniería Industrial, cargo que asumió a finales de 2019 y que se ha convertido en su reto profesional.

Impregnándole energía a cada una de sus actividades y proyectos, Kevin tiene como misión principal acompañar y formar a los nuevos ingenieros del Caribe con sello sergista, compartiendo sus conocimientos y experiencias de vida.

Mi labor como docente y coordinador del programa de Ingeniería Industrial va muy direccionada al apoyo y al acompañamiento que le brindo a mis estudiantes; siempre he estado dispuesto a buscar soluciones y aportar a las necesidades de la sociedad de manera eficiente y eficaz. Asumo el rol de coordinador con mucha gratitud pero siendo consciente de todo el compromiso y reto que supone un programa académico en este momento tan importante para la humanidad; trabajamos bajo los estándares de calidad que caracterizan a la institución para brindarle lo mejor a los estudiantes”, apuntó Medina.

Formarse como ingeniero y construir una carrera profesional destacada ha sido uno de sus mayores retos; su paso por el ambiente organizacional lo llevó ha adquirir un sinnúmero de habilidades que lo han sumergido en el mundo digital.

Uno de mis mayores retos como profesional fue haber laborado en una de las empresas de envíos más importantes de Colombia; fue un desafío muy importante, pues estaba recién egresado y no conocía mucho sobre la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial, sin embargo, asumí el reto y logré desarrollar muchas habilidades en la automatización de procesos”, comentó Medina.

La evolución que ha tenido el campo de las ingenierías y su adaptación en la industria, ha permitido un mayor crecimiento en la formación académica de Kevin Medina, quien todos los días agradece a Dios y a la vida la oportunidad de haberse formado como ingeniero industrial.

El ingeniero se convierte en esa persona que buscan para dar opiniones, brindar una asesoría, crear procesos más ágiles, optimizar los procesos, mejorarlos y liderar los procesos de una compañía; por medio de la conformación de grupos interdisciplinares. Yo invito a mis estudiantes a que amen esta carrera, que se motiven, por las ingenierías son las carreras del futuro y cada día son más necesarias para la sociedad”, afirmó Kevin.