aulas virtuales

¿Cúal es mi usuario?

ESTUDIANTES DE COLEGIOS BARRANQUILLEROS PRESENTES EN LA SERGIO EN VACACIONES

Del 25 al 28 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Barranquilla la tercera edición de ‘La Sergio en Vacaciones’, evento que convoca a estudiantes de diferentes colegios de la ciudad para que conozcan las ofertas académicas de La Sergio Barranquilla.

la-sergio-en-vacaciones-colegios-barranquilla-universidad-sergio-arboleda-1
la-sergio-en-vacaciones-colegios-barranquilla-universidad-sergio-arboleda-3
la-sergio-en-vacaciones-colegios-barranquilla-universidad-sergio-arboleda-2
la-sergio-en-vacaciones-colegios-barranquilla-universidad-sergio-arboleda-4
la-sergio-en-vacaciones-colegios-barranquilla-universidad-sergio-arboleda-6

La primera jornada se inició con el Taller de Marketing y Redes Sociales dictado por el marketero Mario Fernando Prada, CEO de la compañía Digital Dreams, quien afirmó: “Los hábitos de consumo en las redes sociales alimentan a las compañías, que analizan a través de estas plataformas las preferencias del usuario para iniciar su estrategia de Marketing. Es así como actualmente funciona el mercado digital” y añadió que de ser Facebook un país, sería el segundo más poblado del mundo.

Por su parte, el director del Departamento de Admisiones y Promoción, Carlos Rojas, logró explotar el lado más creativo de los participantes en el Taller de Personal Branding. Allí, los estudiantes trabajaron en equipo, planificaron una idea y la ejecutaron demostrando la importancia de establecer procesos en la creación de proyectos.

UN DÍA COMO COMUNICADOR SOCIAL

Alfredo Sierra, presentador de la franja deportiva del canal regional Telecaribe, y Katherine Escorcia, jefe de producción del mismo medio de comunicación, compartieron su experiencia laboral en el taller ‘Un día como comunicador social y periodista’.

Bajo la estructura de un panel, los invitados demostraron la importancia de cursar Comunicación Social y Periodismo y contaron cómo han aplicado en su vida profesional lo aprendido en la universidad.

“Tener disciplina, sentir pasión y leer mucho son las claves de esta profesión. Mi éxito laboral se lo debo a mi formación. Muchas veces nos enfrentamos a escenarios complejos donde se pone en juego nuestra calidad como profesionales. La producción es uno de los oficios en los que se pueden desempeñar y mostrar todo su potencial”, aseveró Escorcia.

Los participantes de este taller fueron periodistas por un día en nuestro Centro de Experiencia Audiovisual, lugar donde presentaron un magazine, manejaron equipos en el máster de televisión, hicieron la simulación de un programa radial y editaron contenido audiovisual en el laboratorio de postproducción.

UN DÍA EN LA VIDA DE UN ABOGADO

Los interesados en cursar el programa de Derecho en La Sergio Barranquilla experimentaron una audiencia de tribunal simulado . En ella, el papel de jueces lo desempeñaron María José Duque, Samuel Salcedo, Manoel Córdoba y Luis Felipe Estrada, sergistas de la Escuela Mayor Derecho, quienes además orientaron a los participantes a estructurar una defensa en un caso de Derecho Laboral.

“Me gustó la experiencia y conocer cómo un abogado puede contribuir y definir la vida de una persona”, señaló una de las invitadas a La Sergio en Vacaciones.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Para culminar esta tercera edición de La Sergio en Vacaciones, se realizó la presentación de Todo Mono, un concepto innovador que pretende contribuir a la cultura y tradición de la región Caribe. Sus creadores, John Insignares y Fernando Vengoechea, compartieron el emprendimiento y explicaron cómo han logrado convertirse en un referente cultural y social en la ciudad.

“Todo mono nació como una manera de rescatar la esencia de Barranquilla. Partiendo de lo que algunos consideran “corroncho”, logramos rescatar una cultura a través de camisetas con mensajes e imágenes muy costeñas. Actualmente tenemos tres sedes, una presencia muy fuerte en redes y el cariño de la gente que se ha sentido identificada con nosotros y con nuestros productos”, comentó Insignares, creativo de la compañía.

Con estas jornadas, La Sergio Barranquilla reafirmó el compromiso que tiene con la educación del Caribe colombiano. La vicerrectora académica, Dra. Adriana Uribe Urán, presente en cada una de ellas, manifestó su agradecimiento por la asistencia y participación de los estudiantes.