Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA CONTRIBUYE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR HOTELERO EN BARRANQUILLA Y SANTA MARTA

Un grupo de hoteleros de Barranquilla conoció, por parte de investigadores de la institución, cómo impulsar sus negocios poniendo práctica estrategias digitales.

El sector hotelero en el Caribe colombiano es una de las fuentes de ingreso económico con mayor proyección para la región, razón por la cual la implementación de estrategias digitales, en la era tecnológica como respuesta a la pandemia por la COVID 19, son indispensables para seguir en la construcción de una región desarrollada; es por esta razón que el grupo investigativo Sociedad y Entornos Globales y GECO de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe y el Consejo Profesional de Administración de Empresas, diseñó una estructura, basada en estudios y diagnósticos, que le permita a este sector seguir aportándole considerablemente a la región.

Este proyecto nos ha permitido estrechar lazos entre la academia, estado y empresa, para analizar el comportamiento digital de un grupo de 40 hoteleros y conocer qué tan avanzado se encuentran en materia digital estos espacios como parte de su estrategia comercial”, apuntó la dra. Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de las sedes del Caribe y miembro investigador del proyecto.

La presentación de los resultados de la investigación denominada ‘La transformación digital como estrategia de fortalecimiento comercial de un grupo de empresarios hoteleros MiPymes del Caribe colombiano’, contó con la presencia de empresarios de los siguientes hoteles: Hotel Catedral Inn, Aparta Hotel Boston, Hotel Majestic, Hotel House Concepción, Hotel Paseo Colón, y Hotel Olímpico.

Aplaudo la iniciativa de la Universidad Sergio Arboleda de preocuparse por el desarrollo de nuestro sector, es un despertar para el hotelero de la región y los empresarios que estamos iniciando en este mercado; no cabe duda que es un escenario muy retador, pero estamos seguros que nos puede apalancar mucho para mejorar nuestro modelo de negocio”, apuntó Misael Miserque, representante del Hotel House Concepción.

Por su parte, Linda Arrieta, representante del Hotel Catedral Inn, manifestó que su hotel se encuentra en proceso de vinculación al mercado digital, y que la propuesta expuesta por la Universidad Sergio Arboleda le genera valor en estos momentos para su negocio.

El proyecto de la universidad me parece muy interesante, sobre todo para mi hotel teniendo en cuenta que nos encontramos en un proceso de abrirnos campo en las plataformas digitales para llegar a mucho más público”, apuntó Arrieta.

El proyecto de investigación, que fue cofinanciado por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, será presentado a 20 hoteleros de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.