LA SERGIO BARRANQUILLA CELEBRÓ GRADOS DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADOS

La institución graduó a 12 profesionales en los programas de Comunicación Social y Periodismo, Marketing y Negocios Internacionales y Derecho, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la sede Campus.

Un nuevo grupo de profesionales, con sello humanista y capaces de contribuir al desarrollo del país y la región, fue entregado por la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla en una ceremonia de grados, celebrada el pasado 25 de noviembre en el auditorio de su sede Campus.

12 sergistas, de los programas de Comunicación Social y Periodismo, Marketing y Negocios Internacionales, y Derecho, recibieron su título como profesional de la mano de la mesa directiva, precedida por el doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector de las sedes del Caribe, la doctora Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la sede Barranquilla, y los vicedecanos de las escuelas académicas.

“Después de obtener el título profesional es cuando comienza el ejercicio de éste; la universidad les proporcionó el material, ahora ustedes están preparados para afrontar el mundo globalizado. Para nosotros es inmensamente satisfactorio entregarle a la ciudad unos profesionales formados dentro de los parámetros del humanismo integral, sabemos que serán exitosos y que seguirán esforzándose para convertir a nuestro país en una mejor nación”, apuntó el doctor Alfredo Méndez durante su discurso de apertura.

La ceremonia de grados, celebrada de manera presencial y emitida en vivo a través de la red social de Facebook, conmemoró especialmente a los graduandos del programa de Comunicación Social y Periodismo; quienes se convirtieron oficialmente, en la primera promoción de egresados del programa académico.

El doctor Juan Lozano, decano de la Escuela Ciencias de la Comunicación, recordó, a través de un sentido video, lo importante que es para la institución graduar a la primera generación de comunicadores y periodistas.

Esta primera generación de comunicadores era un sueño por cumplir, en la escuela les tenemos un profundo afecto porque ustedes fueron el primer grupo de estudiantes que creyó en nosotros como institución, tuvimos la oportunidad de interactuar en el primer instante que ingresaron a la universidad, y eso me llena de alegría. Sabemos que cumplirán una labor excepcional porque tienen un gran potencial y son excelentes seres humanos”, apuntó el decano.

La ceremonia culminó con las palabras del sergista del programa de Comunicación Social y Periodismo, Jorge Rachath, quien recordó sus primeros días en la ‘Casita Amarilla’ y lo importante que fueron sus docentes durante su proceso de formación.

La vida universitaria es un transitar complicado en muchos aspectos, sin embargo, hoy mirándonos unos a otros podremos hablar de experiencias y frases que quedaron grabadas en nuestra mente, la primera de ellas nos la dijeron aquel 24 de enero: recuerden que el conocimiento no son pequeños cajones aislados del pensamiento que se usan cuando son estrictamente necesarios, la verdadera experiencia de aprender significa combinar nuestras habilidades y conocimientos de todas las áreas para resolver los problemas más básicos de nuestra vida. Tristemente no puedo expresar por el tiempo las experiencias y los sentimientos que vivimos en estos cinco años tan gratos de mi vida y en la de muchos de los aquí presentes, fue hermoso crecer a medida que crecía nuestra universidad, hoy con más estudiantes, con más carreras, pero todos igual de sergistas que yo”, expresó el sergista.