aulas virtuales

¿Cúal es mi usuario?

LA SERGIO BARRANQUILLA CELEBRÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL MKT PROFESSIONAL WEEK

Conferencias, charlas y talleres, entre otras actividades, hicieron parte de la semana del Marketing.

mkt-professional-week-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-marketing-negocios-internacionales-2019-3
mkt-professional-week-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-marketing-negocios-internacionales-2019-4
mkt-professional-week-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-marketing-negocios-internacionales-2019-5
mkt-professional-week-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-marketing-negocios-internacionales-2019-2
mkt-professional-week-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-marketing-negocios-internacionales-2019-6

Con éxito total se llevó acabo la primera edición del MKT Professional Week organizada por la Escuela Internacional de Administración y Marketing.

Esta iniciativa, contó con la presencia de expertos en el tema. Así, la cultura del cómic fue la protagonista del primer día ya que integrantes del Cómic Lab visitaron las instalaciones del Campus Barranquilla para mostrar su arte y compartir con los sergistas la historia detrás de famosos superhéroes. Los miembros de esta destacada comunidad también expusieron sus obras en el Callejón del Cómic Sergista.

Así mismo, Ricardo Ángulo, experto en diseño gráfico, y Carolina Rueda, emprendedora, contaron su experiencia como co-equipo en la creación de imágenes corporativas, tomando como eje central el concepto y la construcción de una marca.

“La creación de una identidad gráfica es muy importante, pero siempre debe existir una conexión entre el logotipo y el concepto de marca que desees ofrecer a tu público”, señaló Rueda durante la charla denominada ‘La visión del Marketing a través del Branding’.

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

De otro lado, el Marketing Digital y el empoderamiento también figuraron. Los influencers y emprendedores de medios digitales conocidos como @Testarosa, @Marcoorozco1, @gastro_bloggers y @monokukospace, narraron sus experiencias de vida y mostraron cómo han logrado posicionarse en este medio.

“Crear contenido original y relevante y confiar en uno mismo son las condiciones que debe tener cualquier persona que desee emprender en redes sociales. En un principio nadie creía en mí, pero poco a poco fui escalando hasta lograr establecer una comunidad sólida”, apuntó @Testarosa, influencer de moda y belleza.

Por su parte, Erick Jassir, docente de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de La Sergio y experto en Marketing del Consumidor, compartió con los sergistas la importancia de crear una consolidada marca personal durante la conferencia ‘Personal Branding’ donde señaló que para lograr un espacio en el mercado la imagen es lo primordial. “El proceso de construcción del Personal Branding no es igual al Company Branding. El diseño de la visión y misión te puede ayudar a orientar, pero siempre será importante analizarte y pensar en cómo quieres que te vean y cuál es el mensaje que realmente quieres transmitir. Ese es el verdadero sentido en este proceso”, apuntó Jassir.

SHOWROOM SERGISTA

La primera edición del MKT Professional Week culminó con la exposición de productos e ideas de negocio por parte de estudiantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales y de Administración de Empresas. En este espacio, los sergistas tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y promocionar sus servicios ante toda la comunidad universitaria.

Productos de belleza, marroquinería, alimentos e intercambio de objetos con finalidad ecológica, fue el común denominador del showroom sergista, el cual finalizó con una divertida Green Party amenizada por MarksDj.