LA SERGIO BARRANQUILLA, CUNA DE GRANDES AMISTADES

Sergistas del programa de Marketing y Negocios Internacionales comparte la historia de una amistad que nació en las aulas de la ‘Casita Amarilla’.

La amistad es una relación de cariño que establecemos con personas con las que compartimos afinidades, gustos y tiempos de calidad; es por ello, que en el marco de la celebración del Amor y la Amistad, La Sergio Barranquilla resalta aquellas amistades que han nacido desde el interior de la institución y que, de alguna otra forma, han traspasado las aulas de clases.

Tal es el caso de Alejandra Pérez, Ángeles Castaño y Diana Fruto, sergistas del programa Marketing y Negocios Internacionales, quienes además de compartir su pasión por el marketing y los negocios, conocieron en La Sergio el verdadero significado de la amistad. Las sergistas, que actualmente se encuentran en noveno semestre, recuerdan entre risas cómo inició esta empática historia en la ‘Casita’ Amarilla.

La casita amarilla tiene recuerdos muy bonitos, fue fundamental para nuestra amistad, desde el principio que hicimos la inducción, a pesar de que éramos un poco tímidas, hicimos química y nos caímos muy bien. Como la ‘casita’ nos brindaba esos espacios más pequeños, tuvimos la oportunidad de ser un poco más unidas, a veces hacíamos planes después de nuestras clases y con el tiempo nuestra amistad iba creciendo“, recuerda Ángeles Castaño.

Encontrar la llamada ‘alma gemela’ resulta un poco complicado para muchos, sin embargo, para estas chicas fue un maravilloso ‘golpe’ del destino; a pesar de contar con personalidades diferentes, la disciplina fue la clave principal que las llevó a formar un grupo sólido de amistad y estudio.

Cuando ingresé a La Sergio siempre busqué un grupo que trabajara al mismo ritmo que yo, puesto que soy bastante exigente y entonces, después de analizar bien mi entorno, me di cuenta que tanto Alejandra como Ángeles hacían sus trabajos muy chévere y además me caían muy bien, así que me acerqué, presenté y hasta ahora continuamos siendo muy buenas amigas”, apuntó Diana Fruto, quien confiesa que la ‘Casita Amarilla’ es un lugar que guarda muchos recuerdos bonitos.

Por su parte, Alejandra Pérez, quien actualmente se encuentra cursando sus prácticas profesionales, destaca cómo se ha mantenido su amistad ahora que ya no asisten a clases.

Obviamente si hay diferencia en cuanto al espacio, pero en nuestro caso, yo siento que no es el problema porque construimos una amistad bonita y sincera, a pesar de que cambiaron las cosas y hay una especie de ¨separación¨, la universidad siempre nos brindó esos espacios para que compartiéramos juntas, sin importar si era la casita o el campus, seguíamos yendo a la biblioteca a estudiar juntas, almorzábamos en la cafetería y hacíamos actividades cuando salíamos de la U”, resaltó la sergista.

Para las sergistas, su mayor sueño es recibir juntas su título profesional en La Sergio y seguir viviendo experiencias por muchos años más.