LA SERGIO BARRANQUILLA FINANCIARÁ TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN LIDERADOS POR DOCENTES SERGISTAS

El pasado jueves 12 de agosto, se realizó la reunión de apertura y socialización de los proyectos ganadores de la convocatoria Propuestas de Investigación 2021.

Con el propósito de seguir fomentando espacios académicos orientados a la investigación, La Sergio Barranquilla apoyará a los primeros proyectos de investigación financiados de manera interna, liderados por docentes y semilleristas de las escuelas académicas y sergistas de la Escuela de Postgrados.

Recientemente, en las instalaciones de la sede Campus y a través de plataformas virtuales, se realizó la reunión de apertura con los líderes de dichos proyectos para exponer los detalles de cada proyecto y sus planes de ejecución.
Los proyectos seleccionados son los siguientes:

ESCUELA INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

Nombre del proyecto: Suite de recursos digitales para la innovación y emprendimiento.

Líder del proyecto: Víctor Albis.

Temática: El proyecto a desarrollar propone habilitar herramientas digitales para que la comunidad académica de La Sergio cocree, prototipe y pivotee productos y aplicaciones digitales de última generación que solucionen problemas sociales y de mercado. Templates & Themes, Video explainers, Graphic design, Mockups & sketchs , App buiders y Freelance marketplace, serán las categorias de aplicaciones que se pretenderán habilitar.

ESCUELA MAYOR DE DERECHO

Nombre del proyecto:La responsabilidad penal de las personas jurídicas en Colombia y la criminalidad económica.

Líder del proyecto: Jorge Abello.

Temática: El proyecto a desarrollar tiene como objetivo comprender la dinámica de cómo investigar los delitos cometidos por empresas y de cómo procesar a las personas jurídicas.

ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nombre del proyecto:Investigación y modelo comunicativo y práctico de consumo responsable, con fines socio-ambientales y turísticos en eventos culturales.

Líder del proyecto: Camilo Parga.

Temática: El proyecto busca crear convergencia y trabajo colaborativo entre las organizaciones y actores promotores de cultura de la zona, integrando dentro de su responsabilidad social un componente ambiental que esté acorde a sus objetivos de formar una ciudadanía educada en valores de respeto hacia el entorno, al tiempo que se garantiza la salvaguarda de la tradición.