aulas virtuales

¿Cúal es mi usuario?

LA SERGIO BARRANQUILLA RECIBE RECONOCIMIENTO EN ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN

Sergistas del programa de Derecho representaron a la Institución en el XIII Encuentro Internacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica en Sincelejo.

universidad-sergio-arboleda-reconocimiento-investigacion-xiii-encuentro-internacional-red-grupos-centros-investigacion-juridica-sociojuridica

Joselyn Castillo y Natalia Garay, estudiantes de quinto semestre del programa de Derecho y miembros del Semillero de Investigación de la Sergio Barranquilla, representaron con éxito a la Institución en el XIII Encuentro Internacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica que se llevó a cabo el pasado 24 de mayo en Sincelejo, Sucre.

‘Responsabilidad Empresarial Socio Ambiental en la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla’, fue el proyecto con el que lograron ocupar el puesto 12, entre 30 investigaciones que participaron.

“Nuestra investigación va encaminada a la responsabilidad que tiene nuestra Universidad frente al entorno y al medio ambiente. Con ella queremos que La Sergio sea reconocida internacionalmente en el ranking donde se destacan las ‘universidades verdes’. Nuestro objetivo es crear consciencia entre los estudiantes, que empiecen a preocuparse por el medio ambiente y que analicen el trabajo que La Sergio ha venido desarrollando en el nuevo campus”, apuntó Castillo.

El encuentro de semilleros de investigación contó con la participación de universidades de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería y Sincelejo. La investigación, que continuará con trabajo de campo y la aplicación de varias entrevistas a los estudiantes de la universidad, además de ocupar el puesto 12, se podrá publicar en un proyecto editorial.

“Los jurados nos felicitaron mucho, nos señalaron que la investigación era innovadora y que estábamos tratando un tema muy importante alrededor de la responsabilidad social universitaria. Nos sentimos muy orgullosas de ver cómo hemos avanzado en todo este proceso y del apoyo que hemos recibido de nuestros tutores”, concluyó Garay.