LA SERGIO BARRAQUILLA EXALTA LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE SUS ESTUDIANTES

La Ceremonia de Excelencia Sergista destacó los mejores promedios académicos del semestre 2021 – 01.

El pasado 8 de septiembre, La Sergio Barranquilla realizó su tradicional Ceremonia de Excelencia Sergista, evento que exalta los mejores promedios académicos de los programas de Marketing y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo, Derecho e Ingeniería Industrial.

La ceremonia, que se realizó de manera presencial en el Auditorio del Campus y a través de la plataforma de ZOOM, fue precedida por la dra. Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la sede Barranquilla, en compañía de Christian Carvajalino Pérez, vicedecano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, Luis Miguel Cabrera Merlano, vicedecano de la Escuela Mayor de Derecho; Natalia Cifuentes Cleves, vicedecana de la Escuela Ciencias de la Comunicación; el ingeniero Kevin Medina, coordinador del programa de Ingeniería Industrial, y Mónica Castillo Bassil, coordinadora de Bienestar Universitario.

Durante su discurso de inicio, la vicerrectora académica destacó la importancia de la excelencia académica en el proceso profesional de los sergistas.

¨Estimados sergista, ustedes conforman ese selecto grupo de estudiantes destacados que se merecen el puesto en el que están gracias al esfuerzo, la responsabilidad y al juicio que le dan a su labor en educarse. Demostraron a todos y se convencieron a sí mismos que pese a las adversidades, sí se podía hacer ese esfuerzo adicional, sí podían sobreponerse a las condiciones y dar lo mejor”, apuntó la dra. Uribe.

María José Romero, sergista del programa de Comunicación Social y Periodismo con el mejor promedio académico de su semestre, destaca su reconocimiento como una retribución a todo su esfuerzo y dedicación, además reconoce a sus compañeros de clases como parte de este logro.

¨Más que significar un logro, es el esfuerzo y la dedicación a todos los años de carrera que llevo cursando en la universidad. Considero que es un trabajo en equipo, porque gracias a mis compañeros y a cada uno de mis docentes, he podido crecer y he podido aprender, no solamente nuevos conocimientos, sino también cómo las personas que te rodean pueden ser un gran apoyo para lograr tus sueños¨, comentó la estudiante, quien actualmente se encuentra desarrollando su prácticas profesionales.

Para esta nueva edición, la Ceremonia de Excelencia Sergista exaltó, por primera vez, al mejor promedio académico del programa de Ingeniería Industria, pregrado que inició sus labores académicas en enero de 2021.

Fracklin Tapias, quien actualmente cursa segundo semestre del programa adscrito a la Escuela Ciencias Exactas e Ingeniería, se siente muy orgulloso de haber hecho historia en su programa.

¨Me siento muy complacido de ser la primera persona en la historia del programa de Ingeniería Industrial en recibir la distinción de Excelencia Sergista; tengo como meta continuar esforzándome para seguir dentro del cuadro de honor en los próximos semestres”, apuntó el sergista.