Con el objetivo de brindar opciones de estudios a las nuevas generaciones, La Sergio se tomó las instalaciones de varios colegios del municipio de Sabanalarga, Atlántico, brindando a los jóvenes de undécimo y décimo grado la oportunidad de conocer la experiencia académica, humanista e internacional de la institución.
Desde muy temprano, las instalaciones de la Escuela Normal Superior Santa Teresita abrió sus puertas a La Sergio para que estudiantes de dicha institución, y del Howard Gardner Bilingual School, interactuaran con las escuelas académicas a través de juegos y actividades de inmersión.
“Me siento muy agradecida que la universidad esté en nuestro colegio mostrándonos sus planes de estudios; en mi caso me interesa el programa de Comunicación Social y Periodismo, sé que La Sergio es una buena universidad donde puedo llevar a cabo mi sueño de ser profesional”, expresó María Angél Jiménez, estudiante de la Normal Superior Santa Teresita.
Juegos interactivos, simulación de un remoto de televisión y la oportunidad de compartir con la ‘maleta viajera sergista’, hicieron parte de esta destaca feria académica.
“Me siento satisfecha con esta jornada porque le brinda a los chicos una cercanía con la vida universitaria, es una oportunidad de recibir una orientación más cercana de lo que quieren ser”, señaló Celina Granados, orientadora del Howard Gardner Bilingual School.
Durante la estadía en el municipio, La Sergio también tuvo la oportunidad de visitar a la Institución Educativa Madre Inmaculada y el Golden International School.
“Hemos tenido una acogida increíble por los chicos de cada uno de los colegios, hemos notado su interés por cada una de nuestras carreras, y esa necesidad que tienen de convertirse en grandes profesionales. Agradecemos mucho a las instituciones por abrirnos este espacio”, mencionó Viviana Ahumada, coordinadora del programa de Psicología.