LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA BARRANQUILLA TRABAJA CON EL CENTRO COMERCIAL VIVA BARRANQUILLA EN TEMAS DE SALUD MENTAL

La intervención fue moderada por la coordinación del programa, docentes y psicólogos en formación de la Sergio Arboleda Sede Barranquilla.

En el marco del programa de proyección social que adelanta la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, docentes y sergistas del programa de Psicología brindaron una charla – taller sobre resiliencia y afrontamiento a personal administrativo y locatarios del Centro Comercial Viva Barranquilla.

“Para nosotros como centro comercial es muy importante contar con el apoyo de instituciones como La Sergio y sus profesionales para abordar un tema tan importante como es la salud mental. Generar estas alianzas con la academia, con entidades expertas, con profesionales y con la comunidad en general, hace parte también de nuestro compromiso social y de nuestro plan de intervenciones donde hemos realizado capacitaciones, formaciones a nuestro equipo de brigada, intervenciones sociales, y en los próximos días estaremos lanzando una campaña llamada Aquí Para Ti”, apuntó Jean Pierre Serrano, gerente del Centro Comercial Viva Barranquilla.

Este taller sobre salud mental es el primero de una serie de activaciones que se realizaran junto con el centro comercial, con el apoyo de docentes y estudiantes de La Sergio.

Este taller es el primero de una serie de actividades que realizaremos en alianza con el Centro Comercial para promover el cuidado de la vida y la prevención del suicidio. Esta bonita iniciativa nace de nuestros estudiantes del programa de Psicología, con la finalidad de brindar a los públicos del centro comercial guías de afrontamiento”, apuntó Viviana Ahumada, coordinadora del programa y líder de proyección social.

Ornella Hamburger, psicóloga clínica y docente de La Sergio, fue la encargada de orientar la charla que estuvo enfocada en cómo afrontar los duelos, las emociones y la importancia de la resiliencia.

Con esta charla quisimos abordar la estrategia de herramientas adecuadas para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana que resultan desafiantes; pudimos observar que los colaboradores se sintieron identificados y participaron activamente. Por su parte, nuestros psicólogos en formación se sintieron muy orgullosos en participar, fue una experiencia de campo diferente que los ayuda a fortalecer sus habilidades en nuestra profesión”, apuntó la Hamburger.

La jornada culminó con una visita a los diferentes locales del centro comercial, donde estudiantes del programa de Psicología entregaron una cartilla informativa sobre cómo abordar una situación de intento de suicidio y cómo prevenirlo.