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MARKETING PARA START UPS, LA APUESTA DE LA QUINTA EDICIÓN DEL MKT PROFESSIONAL WEEK

Cinco emprendedores de start ups compartieron sus experiencias y casos de éxito durante el evento organizado por PRIME Business School.

El acelerado crecimiento de las llamadas ‘start Ups’ se ha convertido en un modelo de aprendizaje para las nuevas generaciones, sobre todo para aquellas que consideran la posibilidad de emprender una idea de negocio.

Teniendo en cuenta ello, PRIME Business School desarrolló la quinta edición del Marketing Professional Week con la participación de cinco fundadores de Star Ups, quienes han visto en el marketing el motor que ha impulsado sus negocios.

En esta nueva edición quisimos que los estudiantes pudieran escuchar y analizar casos reales de emprendedores que, sin duda alguna, les ha tocado ejercer la función de marketeros, financieros, entre otras actividades operativas, para llevar al nivel en el que están sus compañías”, apuntó Christian Carvajalino, decano de PRIME Business School.

Alfonso Atencio, founder de la marca de cosméticos ILOVEPINCH, fue unos de los emprendedores que contó su experiencia de crecimiento en un sector donde se mezcla la belleza con la salud femenina.

La creación de emprendimiento es como una montaña rusa que hay que saber pilotear. En este espacio pude compartir con los estudiantes cada uno de los intentos que realicé para crecer mi modelo de negocio y cómo plantearlo desde el ecommerce. Creo que los jóvenes tienen esa capacidad de crecer y les brindo como consejo que se lancen al vacío, pues solo así pueden saber si funciona”, señaló el empresario.

La analítica y el uso de las nuevas tecnologías también fueron temáticas abordadas y claves en el desarrollo de los emprendimientos de cada uno de los invitados. Tal es el caso de Somos Cracks, una plataforma digital innovadora que permite cuantificar habilidades y destrezas futbolísticas en niños, jóvenes y adultos.

“El principal objetivo de Somos Cracks es servir de puente entre los jugadores y los cazatalentos de este importante deporte, a manera de optimizar la búsqueda de nuevos talentos. Mi consejo para los estudiantes es que tengan presente la data como herramienta de toma de decisiones, pues es la mejor manera de acertar y ejercer acciones claves para el negocio”, manifestó Ruben Navarro, founder de la aplicación.

Al Marketing Professional Week también asistieron Sebastián Montoya, CEO de Salvatech, una compañía que brinda trabajo operativo a empresas estadounidenses desde Colombia; y Will Méndez, creado de ByMendez, una línea de bolsos y maletines deportivos.