SERGISTA DE PRIMER SEMESTRE DE LA ESCUELA MAYOR DE DERECHO FUE GALARDONADO COMO MEJOR DELEGADO DE MOEA UPB 2021

El pasado 6, 7 y 8 de octubre de 2021, Juan José Luis Díaz Rivas, sergista del primer semestre de Derecho, representó a La Sergio en el Modelo de la Organización de los Estados Americanos, organizado por la Universidad Pontifica Bolivariana de Bucaramanga.

Juan José Díaz Rivas, sergista de primer semestre del programa de Derecho de La Sergio Barranquilla, fue galardonado recientemente en la categoría de Mejor Delegado en el Modelo de la Organización de los Estados Americanos, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, los días 6, 7 y 8 de octubre.

El sergista, quien realizó su participación representando al país de Guatemala, logró convencer a los jurados presentes, destacando su preparación, discurso y apropiación, características que lo llevaron a ocupar el primer lugar en su categoría.

Desde el inicio del modelo adopté un rol bastante rígido frente a los temas democráticos, por lo que mi discurso se encaminó a resaltar la importancia de la democracia, la defensa a la soberanía, una crítica contundente a la corrupción y posteriormente el planteamiento de soluciones lógicas que todos los países pudieran adoptar“, apuntó el sergista.

Cabe resaltar que, estos espacios académicos pretenden explorar y poner a prueba los conocimientos y habilidades diplomáticas de los estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, durante un periodo de tres días de interacción e intenso trabajo argumentativo.

El sergista, quien participo en el comité con 17 delegaciones más, manifiesta que estos espacios siempre han sido de su preferencia.

Siempre me han gustado este tipo de actividades, amo el debate, la política y todo lo relacionado con estas, por lo que todo el tiempo busco incluirme en estas dinámicas, además que el componente de preparación y conocimiento que brindan es impresionante“, apuntó.

Durante el modelo, los participantes en dicho comité debatieron temas de asuntos generales de interés público como la disputa por el esquivo entre Guyana y Venezuela, estrategias para promover la democracia en las Américas y estrategias para la participación efectiva de los pueblos indígenas.