La segunda edición de la Feria de Emprendimiento ‘Kermesse Sergista’, organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la sede Barranquilla, contó con la participación de estudiantes de todas las escuelas académicas, además de egresados y funcionarios de la universidad; quienes no dudaron en compartir la construcción de sus marcas, vender productos e intercambiar sus canales de comunicación para visibilizar sus emprendimientos.
Este espacio institucional, que nace desde la sede Bogotá, es un proyecto que busca potencializar y empoderar a los estudiantes en temas de emprendimiento. Nataly Diáz Rosales, coordinadora del área y líder del Kermesse Sergista, resaltó lo enriquecedor que son para los estudiantes contar con este espacio.
“Es fantástico que la universidad junto con el Centro de Emprendimiento esté proporcionando este tipo de apoyo integral a sus estudiantes emprendedores. No solo les brindan un espacio para dar visibilidad a sus marcas y vender productos, sino que también les ofrecen la orientación necesaria en aspectos claves como la propiedad intelectual, el registro de marcas y patentes. Estos elementos son esenciales para que los emprendedores no solo formulen y desarrollen sus ideas, sino que las puedan ejecutar de manera sólida y protegida”, expresó Nataly Díaz Rosales, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento Sergio I+E.
Sectores económicos como el textil, gastronómico, belleza, tecnología, entre otros, hicieron parte de las ideas de negocios exhibidas por parte de los sergistas.
“Este espacio refleja el compromiso de la universidad por brindar apoyo constante y significativo a sus emprendedores. No solo nos ofrecen la plataforma para dar a conocer nuestros proyectos, también nos proporcionan las herramientas necesarias para impulsar y hacer crecer nuestros negocios. Este tipo de iniciativas no solo fortalecen nuestra formación académica, sino que también nos preparan para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con mayor seguridad y respaldo”, comentó Paula Benítez, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo Digital.
Para esta edición, la Feria de Emprendimiento contó con la participación de la Escuela de Postgrados, quienes tuvieron la oportunidad de abrirse paso y darse a conocer dentro de la comunidad académica.
“Participar en una feria como esta es una oportunidad espectacular para darse a conocer y expandir el mercado. Además, el hecho de que sea organizada por la institución añade un valor enorme, ya que combina el respaldo académico con la experiencia práctica del emprendimiento. Ser parte de un evento así permite mostrar lo que cada emprendedor tiene para ofrecer y fortalecer las conexiones dentro de la comunidad”, destacó el estudiante de la Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios.