Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

aulas virtuales



¿Cúal es mi usuario?
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

Menu

VERANO DE INNOVACIÓN EN LA SERGIO BARRANQUILLA

Paneles y talleres experienciales hicieron parte de la tercera edición de este importante evento organizado por la Escuela de Educación

verano-innovacion-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-1
verano-innovacion-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-2
verano-innovacion-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-3
verano-innovacion-universidad-sergio-arboleda-barranquilla-4

Más de 600 personas asistieron al primer día del Verano de Innovación 2019 en La Sergio Barranquilla. En esta jornada, los participantes disfrutaron del III Simposio Internacional de Innovación Educativa, donde intervinieron expertos, docentes y estudiantes de Colombia y el mundo.

Este evento, que tuvo como lema oficial ‘Las mejores ideas están cerca al mar’, reunió 250 actividades entre paneles y talleres liderados por personal idóneo. “El Verano de Innovación llegó a su tercera edición con muchas sorpresas y cosas nuevas por descubrir. Nuestro objetivo es visualizar las prácticas docentes para hacer de la educación una auténtica herramienta de innovación”, apuntó Juan Sebastián Perilla, decano de la Escuela de Educación.

La jornada académica inició con un panel orientado a la educación comunitaria y la paz, el Taller de Responsabilidad Social en San Basilio de Palenque y con temas alusivos a la educación y la tecnología.

“Es nuestra primera vez en el Verano de Innovación; las charlas han sido interesantes y los expertos muy acertados en cada una de sus intervenciones”, aseguró una de las participantes al evento.


TALLERES PRÁCTICOS

La tradición oral y la cultura afrocolombiana hicieron parte de este espacio educativo. Así, los asistentes al Taller de Turbantes conocieron cómo se elaboran y cuál es la simbología que hay detrás de cada accesorio.

“En el Caribe colombiano es común la figura de la palenquera y la ponchera de dulces que carga. Ese moño que se coloca sobre la cabeza es conocido como Turbante de Rodillón y tiene diferentes estilos. Cada uno de ellos puede significar que la mujer está soltera, es recatada o que está buscando marido”, explicó una de las expertas, mientras confeccionaba un turbante para una de las participantes.

De otro lado, docentes de diferentes instituciones académicas se le midieron a ser reporteros por un día en el Taller de Producción Audiovisual. Allí crearon notas periodísticas sobre el Verano de Innovación y produjeron un noticiero en vivo en el Centro de Experiencia Audiovisual del programa de Comunicación Social y Periodismo. “No es fácil hablarle a una cámara e improvisar tanta información. Fue un gran reto y una experiencia para contar a mis estudiantes”, comentó uno de los profesores.

La Sergio Barranquilla culminó la jornada de transformación educativa con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Comfamiliar Atlántico, la cual interpretó piezas clásicas y temas musicales propios de la región Caribe. Al finalizar, el decano de la Escuela de Educación agradeció a los asistentes por el apoyo y el respaldo ofrecido a estos espacios que contribuyen a la consolidación de la educación en las comunidades.