El programa promueve las siguientes estrategias de manera autónoma como: foros significativos, lecturas, videos grabaciones y contenidos interactivos, entre otros.
Igualmente, el trabajo sincrónico dado en:
• Foros colaborativos
• Análisis de casos
• Simulaciones.
• Estrategias y técnicas de liderazgo como padiet, miro y asana con actividades de interacción y colaboración
• Investigación formativa, guiada por el seguimiento de proyectos.
• Actividades de evaluación y realimentación como socrative, mentimenter y flipgrid.
Se garantizan las siguientes herramientas tecnológicas:
• Página web + cms + biblioteca integrada: bases de datos electrónicas de contenido académico.
• LMS (Learning Management System) + herramientas integradas: plataforma que hace más eficiente la comunicación, las interacciones académicas, tanto sincrónicas como asincrónicas, la publicación de los materiales y guías de estudio, la participación y la evaluación en cada uno de los módulos de aprendizaje.
Doctor en Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías; Doctorando en Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Docencia de la Universidad de la Salle. Experto en Analítica de la Sociedad del Conocimiento. Psicólogo. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (INVEDUSA). Decano de la Escuela de Educación. Colaborador del Centro Interdipartimentale di Ricerca sulla Comunicazione-CIRCe de la Universidad de Turín, Italia. Director científico de la Asociación Colombiana de Semiótica.
Doctora y Magister en Educación, tesis laureada con el premio a la tesis doctoral más destacada en el dominio de las Ciencias Pedagógicas del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. Especialista en Economía y Gestión de la Ciencia y la Tecnología. Curso Posdoctoral en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Entre sus publicaciones destacan: “Tecnología y Sociedad”, “Educación en Valores en la formación profesional”, “Formación humanista del ingeniero”; “Educación científica y cultura investigativa “entre otras.
Doctora en administración; Magister en administración de empresas, MBA Administradora de empresas, Especialista en Gerencia de Empresas,Investigador senior Minciencias; Líder del grupo de Investigación Sociedad y Cultura en entornos globales (USA sede Barranquilla); Vicerrectora Académica sedes del Caribe Universidad Sergio Arboleda.
Doctor en Ciencias de la Educación;. Directivo/Docente investigador universitario, asesor y consultor empresarial con experiencia en dirección de áreas y grupos de investigación, gestión de talento humano, diseño y evaluación de planes estratégicos y planes de acción educativa. Competente en implementación y mejora de competencias docentes e investigativas en programas de posgrados, diseño e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad Educativa, formulación y desarrollo de investigación de campo, gestión y montaje de eventos académicos, publicación y difusión de investigación
Doctor en Sociología jurídica e instituciones políticas; Postdoctor en Educación, Ciencias Sociales e interculturalidad de la Universidad Santo Tomas de Colombia es Sociólogo egresado de la Universidad de Antioquia, con. Actualmente cursa su segundo postdoctorado en Epistemología en la Education Learning University; Investigador. Se ha desempeñado como consultor Senior asesorando a organizaciones nacionales e internacionales en temas de gerencia, liderazgo, cultura organizacional, estudios de reputación y comunicación estratégica.
Magíster en Ingeniería Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Ingeniera de diseño y automatización electrónica de la Universidad de La Salle, experiencia en el desarrollo de software y hardware, aplicaciones móviles y de escritorio registradas en DNDA, docente de Ingeniería aplicando metodología de ABP. Fue Desarrolladora de Software en el Instituto Nacional de Metrología de Colombia y Docente en Robótica e Inteligencia Artificial.
Doctor en Innovación Educativa, Maestro en Comercio Electrónico y Licenciado en Administración de Empresas. Profesor investigador y director fundador de la Maestría en Emprendimiento Educativo en el Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 de México. Ha sido conferencista y ponente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia y México. Es autor y coautor de artículos en revistas indizadas, artículos de divulgación, libros y capítulos de libro.
Doctora en ciencias de la educación; Doctora Honoris Causa en Educación; Magíster en Docencia e Investigación Universitaria; Medalla al Máster en Educación; Especialista en: Gerencia Social de la Educación, en Gerencia de Recursos Humanos y en Docencia Universitaria; Administradora Educativa y Educadora en Pre-escolar; Investigador Asociado Colciencias. Directora de Investigaciones en Educación y Directora de la Maestría en Educación (Barranquillas); Directora Especialización en Docencia e Investigación Universitaria (Santa Marta)
Doctor en Innovación Educativa (México). Cuenta con una Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial. Ha realizado estancias de investigación en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) y en la Universidad de Salamanca. Miembro del Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIIE). Ha publicado artículos científicos en revistas de alto impacto Q2 y Q3 en Hong Kong, Estados Unidos y Brasil. Su campo de investigación está enfocado en la Alfabetización digital, Andragogía, Lifelong Learning y los Recursos Educativos Abiertos.
Temas complementarios
Electiva
La Maestría en Gerencia Educativa e Innovación Tecnológica está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento, directivos docentes, docentes y personal en general con interés en la coordinación, dirección y gestión de las organizaciones educativas en todos los niveles de educación (Inicial, pre-escolar, básica, media, universitaria y educación para el trabajo y el desarrollo humano).
El egresado de la Maestría en Gerencia Educativa e Innovación Tecnológica es una persona capaz de reflexionar y aprender de la experiencia para aplicarla a nuevas situaciones dentro del marco contextual de las organizaciones educativas, en cualquiera de sus niveles, con el uso apropiado de las TIC. Así, se podrá desempeñar como Gerente Educativo Innovador, mejorando el desempeño del proceso enseñanza- aprendizaje, gestionando tecnológicamente el conocimiento y siendo creativo y emprendedor.