Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE LAS PROPUESTAS DE LOS SERGISTAS CANDIDATOS A CONVERTIRSE EN REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2017 – 2018

A propósito de las Elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de octubre de 2017, te invitamos a que conozcas los Candidatos.

El próximo 11 de octubre de 2017 se llevarán a cabo las elecciones de los representantes Estudiantiles por Programa Académico y del Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad, quienes serán los voceros de los estudiantes y velarán por sus intereses durante el periodo de 2018. ¡Es tu momento de elegir! Con tu voto aportas a la construcción de nuestra comunidad universitaria, por lo que te invitamos a conocer a los candidatos de cada programa a continuación.



ESTAS SON LAS PROPUESTAS



candidatos

Andrés Camilo González Gómez
Programa: Música
candidatos

Propuestas:

– Realizar conferencias, charlas o talleres, en donde las escuelas puedan adquirir diferentes conocimientos que apoyen su educación; como, ilustrarse sobre los derechos de autor.
– Insistir en la necesidad de tener un espacio únicamente para música, en donde haya un óptimo desarrollo de las prácticas musicales y no se incomode a las otras escuelas.
– Gestionar un diálogo entre las áreas académica, administrativa y estudiantil, con el fin de continuar avanzando, en miras a la acreditación de alta calidad.


Natalia Bernal Flórez
Programa: Música
candidatos

Propuestas:

– Seguir gestionando los espacios que se necesitan en la Escuela.
– Realizar actividades y/o talleres de integración en la Escuela, que permitan fortalecer las relaciones interpersonales, la parte musical y la visión a futuro.
– Seguir cultivando la consciencia del cuidado, cultura, orden y organización de los diferentes implementos e instrumentos de la Escuela de Artes y Música.


María Paula Rodríguez Anzola
Programa: Comunicación Social y Periodismo
candidatos

Propuestas:

– La participación de los estudiantes y la escuela de comunicación, a la Feria Internacional del Libro (Filbo) y al Encuentro Internacional de Periodismo realizado cada año en abril.
– Alianza de grandes empresas (El tiempo, El Espectador, Unilever y Bavaria), para talleres formativos a los estudiantes.
– “Comunícate con tu repre”. Estrategia de comunicación para la divulgación de actividades de la escuela o universidad a los estudiantes, y la escucha a ellos y la solución de problemas.


Camila Andrea Barros Fornaris
Programa: Comunicación Social y Periodismo
candidatos

Propuestas:

– Abrir la opción de Semillero ONUSA como opción de grado.
– Dar a Conocer los congresos de Comunicación en el exterior, dando así la opción de conocer el mundo.
– Continuar con los Premios Globo y el Coloquio.


Juan Camilo Montejo López
Programa: Comunicación Social
candidatos

Propuestas:

– Fomentar la participación estudiantil para el mejoramiento continuo de la Escuela y sus programas, ser el medio por el cual los estudiantes den a conocer sus necesidades.
– Crear nuevos espacios y continuar con los eventos que muestran el esfuerzo y dedicación de los estudiantes al hacer trabajos para las asignaturas del programa
– Generar talleres cortos que complementen el plan de estudios de la Escuela, la creación de estos beneficiarán la formación académica de los estudiantes.


Daniela María Fajardo Durán
Programa: Comunicación Social y Periodismo
candidatos

Propuestas:

– Fortalecer la conexión y participación entre los espacios mediáticos que ya existen en la Escuela de Ciencias de la Comunicación con los estudiantes.
– Afianzar las categorías existentes de los Premios Globo. Se buscará darle un reconocimiento a nivel nacional a partir de la creación de la categoría “Premio Nacional de Periodismo Universitario”.
– Crear un programa voluntario de talleres sobre diferentes ámbitos académicos de comunicación, dictado por estudiantes para estudiantes.


Maria Camila Ortegate Alonso
Programa: Comunicación Social y Periodismo
candidatos

Propuestas:

– Presentar la necesidad de que la materia Responsabilidad Social Empresarial, de 9° semestre, sea semipresencial con el fin de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales de la mejor manera.
– Vigilar constantemente los contenidos de las clases correspondientes al componente de investigación del plan de estudios para que se disminuya el malestar de los estudiantes con su buen desarrollo.
– Aumentar la presencia y participación de los estudiantes de la escuela en seminarios y jornadas académicas importantes de otras universidades. 


Camilo Enrique Lizarazo Laverde
Programa: Ingeniería Ambiental
candidatos

Propuestas:

– Propiciar medios para la generación de convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas profesionales.
– Contar con la disponibilidad y apoyo de la Universidad para realizar salidas de campo (macro y micro salidas), encaminadas al fortalecimiento del proceso académico de las asignaturas aplicadas al programa
– Fomentar el conocimiento y la divulgación de los proyectos que son realizados en diferentes asignaturas y en la feria de proyectos mediante la utilización de redes sociales y otros mecanismos.


Timoteo Herrera Lancheros
Programa: Matemáticas
candidatos

Propuestas:

– Capacitación docente: Ofrecer una formación pedagógica a los docentes que, en muchos casos, tienen vastos conocimientos sobre un área, pero no saben cómo transmitir el conocimiento.
– Internacionalización: Dar el paso definitivo a los intercambios; conocer partes del mundo, culturas, universidades y lo más importante, adquirir conocimiento matemático.
– Campaña de apoyo sergista: Solicitar más apoyo de la Universidad para la realización de eventos, espacios de integración, talleres abiertos, tutorías de estudiantes para estudiantes y demás.


Rafael Humberto Martinez Quinche
Programa: Matemáticas
candidatos

Propuestas:

– Crear y promover un programa de monitores para algunos cursos de la carrera.
– Gestionar tertulias sobre matemáticas para que los compañeros de carrera nos integremos y compartamos conocimientos adquiridos.
– Encontrar consensos respecto a los horarios de algunas materias pues una vez se pierden imposibilitan tomar otras, de igual manera buscar soluciones al problema de ubicación y tamaños de las aulas y tableros de las mismas.


Wilmer Jair Beltrán Zambrano
Programa: Ingeniería Electrónica
candidatos

Propuestas:

– Mejora de equipos de laboratorio: En el área de control y automatización industrial y telecomunicaciones, instrumentación, procesamiento de señales, laboratorio de potencia, y laboratorio de energías renovables, entre otras.
– Abrir materias en las áreas faltantes cómo bioingeniería, optoelectrónica y nanotecnología buscando convenios institucionales (ejemplo: Clínica Shaio).
– Nombrar monitores en las materias de ingeniería como análisis de circuitos I, II, Electrónica I y Física, para el acompañamiento de los estudiantes que presenten dificultades.


Diego Alejandro García Ramos
Programa: Economía
candidatos

Propuestas:

– Conexión entre estudiantes de primeros semestres y semestres más avanzados, por medio del apoyo de monitores.
– Evaluación mutua de los contenidos de cada uno de los docentes generando un buzón de sugerencias, dudas e inquietudes por medio de redes sociales.
– Movimiento de redes sociales de la escuela en área de investigación (semilleros) y actividades de participación (sándwich académico, concursos y fedesarrollo).


Jheferson Faryd Rodríguez Rodríguez
Programa: Economía
candidatos

Propuestas:

– Incentivar a los estudiantes a la interacción con el grupo y los diversos semilleros de investigación de la escuela.
– Velar por la mejora continua de los canales de comunicación entre la escuela y los estudiantes con el fin de garantizar la transparencia de los procesos que se realicen.
– Generar procesos de evaluación para la representación de la escuela ante diversos concursos académicos.


Wolner Alexander López Buitrago
Programa: Licenciatura en Filosofía
candidatos

Propuestas:

– Encontrar espacios de intercambio filosófico entre los estudiantes de los distintos semestres.
– Promover que la escuela nos brinde una mayor información sobre las actividades que se den sobre temas de interés en Bogotá.
– Impulsar que el responsable de los coloquios de historia en la Universidad no los haga cuando tenemos parciales.


Chantelle Antoinette Castejón Contreras
Programa: Administración de Empresas
candidatos

Propuestas:

– Lograr homologar el requisito de inglés para quienes hayan cursado y aprobado los 8 niveles en el centro de idiomas de la universidad.
– Fomentar la participación de expositores nacionales e internacionales de diferentes especialidades que permitan incentivar la cultura estudiantil.
– Procurar espacios de comunicación adecuados donde los estudiantes puedan manifestar sus inquietudes, propuestas y/o sugerencias.


Natalia Andrea Ruiz Gómez
Programa: Comercio Internacional
candidatos

Propuestas:

– Ampliar el pensum (costos y presupuestos, formulación de proyectos, geopolítica, base de datos para comercio). Cambiar por materias que tengan un mayor enfoque, así mismo mejorar las materias de legislación aduanera y cambiaria y estudios regionales.
– Incentivar salidas de campo (zonas francas, compañías, banco de la república etc.)
– Realizar charlas y privilegios para estudiantes de comercio con temas relacionados de forma directa.


Luisa Fernanda Suárez Bernal
Programa: Finanzas y Comercio Exterior
candidatos

Propuestas:

– Replantear las materias de énfasis, para que algunas de estas entren en el ciclo de profundización del programa (semestres 5-7).
– Implementar- actividades de integración académicas, con temas de interés que incentiven el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes.
– Gestionar la oferta de horarios de todas las materias en las dos jornadas, tanto diurna como nocturna, dando oportunidad a los estudiantes de poder trabajar o realizar otras actividades.


Natalia Marcela Pavajeau Vega
Programa: Marketing y Negocios Internacionales
candidatos

Propuestas:

– Crear una cadena en la cual se tenga un mediador entre la zona administrativa de la EIAM y los estudiantes. 
– Realizar más concursos donde los estudiantes se destaquen y demuestren sus habilidades enfocados a sus carreras. 
– Brindar más charlas sobre los diferentes enfoques en el marketing. 


Sebastián Campos Lema
Programa: Política y Relaciones Internacionales
candidatos

Propuestas:

– Abrir espacios como clubes de debate o de idiomas que tengan la opción de certificar al estudiante para así enriquecer su hoja de vida y fortalecer su proceso de formación.
– Mejorar las estrategias de solución de problemas de los estudiantes de la EPRI a través de un sistema de quejas y reclamos eficiente, manejado por el representante.
– Proponer una ruta del empleo, compuesta de varias actividades como feria laboral, entrenamiento para enfrentarse a entrevistas de trabajo, o cómo hacer una hoja de vida.


Jesús David Umaña Rocha
Programa: Política y Relaciones Internacionales
candidatos

Propuestas:

– Crear la página de publicaciones de la escuela, donde se expondrán los trabajos de los estudiantes para incentivar y certificar la creación de documentos.
– Instaurar la Escuela de Debate de Política y RRII y el Club de Ingles.
– Ampliar la participación estudiantil mediante visitas a espacios de interés, voluntariados externos y actividades interuniversitarias.


Maria José Zapata Amaya
Programa: Política y Relaciones Internacionales
candidatos

Propuestas:

– Asistencia directa con los trámites internacionales (intercambios y prácticas), en donde se busquen nuevas posibilidades académicas en el extranjero y se facilite el proceso de las homologaciones.
– Alianza con el Departamento de Economía para llevar a cabo procesos nivelatorios, en las áreas de las asignaturas que le competen  para que los estudiantes potencialicen su aprendizaje.
– Apertura de eventos con proyección social y académica, junto a la EPRI, como foros de debate, cursos de idiomas, periódico estudiantil, entre otros. Con el fin de transmitir conocimiento, ayudar a una causa y fortalecer la hoja de vida.


Anderson Felipe Gómez Rodríguez
Programa: Derecho
candidatos

Propuestas:

– Implementar el proyecto “Vote inteligente” para fomentar la participación de la comunidad Sergista.
– Gestionar el desarrollo de un emprendimiento en tecnologías para el derecho que nazca de nuestra Universidad.
– Fortalecer la bolsa de empleos y mejorar la publicidad de la misma.


Abel Andrés Carrillo Maya
Programa: Derecho
candidatos

Propuestas:

– Promover la reforma curricular del pensum; incluir dentro del plan de estudios del programa de Derecho la asignatura de inglés, y que la misma se encuentre contenida dentro del valor de la matrícula.
– Promover que por parte de la Escuela de derecho se notifique a los estudiantes el cuándo los profesores entreguen los respectivos parciales calificados, para que los estudiantes puedan interponer los respectivos recursos a tiempo.
– Disminuir costos referentes a servicios y trámites que ofrece la Escuela y la Universidad.


Valentina Meléndez Zambrano
Programa: Derecho
candidatos

Propuestas:

– Que la inasistencia sea justificada en su totalidad con una excusa médica es decir que la falla sea retirada. 
– Que las clases sean suspendidas en parciales de primer corte, debido a la importancia de obtener un buen resultado, producto de un estudio apropiado. 
– Que en lo posible los textos sugeridos por el docente se encuentren en la biblioteca física o virtual de la universidad.  


Danna Michelle Garzón Lesmes
Programa: Derecho
candidatos

Propuestas:

– Fomentar que las materias consecutivas sean dictadas en sus diferentes niveles por los mismos profesores, con el fin de crear un hilo conductor a medida que se aprueban los semestres para que los conocimientos de los estudiantes se hagan cada vez más sólidos.
– Buscar garantizar a los estudiantes la posibilidad de adquirir préstamos de libros de reserva por un lapso mayor de tiempo, de igual manera a los libros prestados aumentar el término de entrega.
– Propender a crear un manual claro, preciso y armónico donde se estipulen las reglas de la Escuela de Derecho a nivel académico y disciplinario para que los estudiantes entiendan con mayor claridad la reglamentación de la facultad.


Julián David Basto Espitia
Programa: Política y Relaciones Internacionales
candidatos

Propuestas:

– Mejorar espacios comunes de la Universidad, para garantizar el acceso a las personas en condición de discapacidad; los estudiantes que almuerzan dentro de la Universidad y las personas que ingresan a la Universidad.
– Generar incentivos para los estudiantes que se movilizan en bicicleta; que tienen deudas en la biblioteca; que les interesan los espacios de integración con otras carreras.
– Crear espacios de comunicación para el Representante con sus compañeros estudiantes. (Buzón “Escríbele a tu Representante”).

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE