Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Comunicación Social y Periodismo

SNIES 3271

¿Por qué ser un comunicador social y periodista 4.0?

La Comunicación Social y Periodismo es una de las profesiones que más se ha transformado por la Cuarta Revolución Industrial y el acceso de los ciudadanos a la información. Por esto, La Sergio ha integrado a su pensum académico asignaturas para que los comunicadores y periodistas 4.0 comprendan las narrativas transmedia, y el desarrollo de contenidos en formatos digitales.

Cuenta con un Centro de Experiencia Audiovisual en el que los estudiantes pueden explorar las diferentes posibilidades del periodismo digital y, de manera práctica, comprender el nuevo perfil informativo de su carrera.

Asimismo, la carrera de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio brinda formación en las nuevas áreas que están reorientando el perfil profesional del programa, como marketing digital, redes sociales, ciberactivismo, experiencia de usuario, entre otros.

Además, el Comunicador Social y Periodista Sergista se formará con sólidos criterios de carácter ético, para respetar y promover los derechos a la información, la honra y la intimidad, con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Valor Matricula 2020: $ 9'614.000 para estudiantes de primer semestre.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 





Más de COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMOPERFILESPLAN DE ESTUDIOALIANZAS ESTRATÉGICAS
      • Porque con nosotros aprenderás profesionalmente las dinámicas de comunicación y el periodismo para desempeñarte con habilidad en todos los medios de comunicación, las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas del orden nacional e internacional.
      • Porque te formamos ética e integralmente en el manejo de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y TIC) y como líder y director para ejercer la comunicación organizacional y estratégica.
      • Porque al estudiar Comunicación Social y Periodismo aprenderás a manejar profesionalmente y con altas competencias el maravilloso mundo de las tecnologías de la información en beneficio de la sociedad.
      • Porque con La Sergio te convertirás en un experto en la dirección y gestión de empresas de comunicación, prensa y divulgación
      • Porque te capacitamos para orientar profesional y responsablemente la opinión pública, con espíritu crítico y competitivo para la investigación social y el análisis de medios.
      • Porque formamos líderes estratégicos, innovadores y creativos para el diseño de programas, proyectos, productos y estrategias de comunicación para las diferentes empresas y organizaciones, siempre con sentido social y alta responsabilidad ciudadana.
      • Porque la carrera de Comunicación Social y Periodismo cuenta con un pensum flexible, interdisciplinario, integral e internacionalizado, que actualiza y profundiza en tres (3) grandes ámbitos de la comunicación: el periodismo, la gestión y dirección de comunicación organizacional y el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).
      • Porque el plan de estudios de Comunicación Social y Periodismo es homologado internacionalmente y permite que un estudiante pueda finalizar sus estudios en ocho (8) y nueve (9) semestres, según los estilos de aprendizaje.
      • Porque La Sergio cuenta con un equipo de docentes idóneo, altamente capacitado, vinculado a los medios de comunicación y a las empresas nacionales e internacionales y con una excelente conocimiento académico, científico y profesional.

    • Nombre del programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
    • Código SNIES: 3271
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 9242 de 07/06/2018
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 151 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias: 3995 de 12/03/2018, Vigencia por 6 años.
    • Programa en Convenio (S) (No): No
carreras_ universitarias estudiar comunicacion social y periodismo en bogota universidad sergio arboleda carrera de comunicacion social y periodismo

Jóvenes interesados en formarse profesionalmente con alta calidad como periodistas, productores y realizadores, tanto para televisión como para prensa, radio y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en medios de comunicación nacionales e internacionales. Dispuestos a capacitarse como gerentes en comunicación organizacional para empresas de Colombia y el mundo. Con interés en recibir formación como comunicadores expertos en tecnologías de la comunicación, diseño y animación digital. Preparados para vivir en un ambiente de formación socio-humanística, fundamentada en sólidos criterios de carácter ético, de respeto y amor por la carrera de comunicación social y periodismo.


PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda tiene una clara formación socio-humanística. Cuenta con las competencias propias de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Posee sólidos criterios de carácter ético, respetando y promoviendo los derechos a la información, la honra y la intimidad. de comunicación social y periodista es ético, idóneo y competente para desempeñarse en cualquier medio de comunicación, empresa, con el Estado o en la gestión de proyectos de comunicación.
Está en condiciones de orientar responsablemente la opinión pública. Posee un espíritu de análisis crítico y hábito investigativo. Es un líder caracterizado por la creatividad en la actividad empresarial. Gestiona procesos de comunicación para la consolidación, promoción y creación de empresas. Es un agente dinamizador de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales; un analista simbólico de la realidad y constructor de los más altos valores que identifican nuestra nacionalidad. Un profesional de comunicación social y periodismo es consciente de que habita en un mundo globalizado y por ello es responsable de su destino y de su capacidad de servicio en la construcción de una mejor ciudadanía.

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Flexible, porque permite a los estudiantes de comunicación social y periodismo definir sus propias rutas de formación y de aprendizaje para que respondan a sus propios intereses personales y profesional, de acuerdo con su proyecto de vida. Porque se integra y articula con el curriculum de los otros programas académicos de la Universidad y, además, permite la elección de un amplio portafolio de cursos o asignaturas que enriquecen sus estudios y permiten una doble titulación.

    Porque manejamos horarios adecuados para el trabajo presencial y fuera del aula. Porque contamos con varias opciones de profundización, líneas de formación complementarias, electivas y cátedras opcionales, propias de la carrera de comunicación social y periodismo y la Universidad Sergio Arboleda. Porque combinamos distintas formas de evaluación del aprendizaje que facilitan la articulación de los saberes. Porque permitimos a los estudiantes recuperar o adelantar asignaturas con un curso intersemestral.

  2. Integral, porque ofrecemos una formación completa en las áreas de Comunicación; Periodismo y Narrativas (Prensa, Radio, Televisión y Multimedia); Gestión en Comunicación; Producción en Tecnologías e Investigación, como formación básica, sumada al área Socio-Humanística
    que entrega los saberes históricos, políticos, económicos y contextuales que aseguran una formación de alta calidad en Comunicación y Periodismo. Porque favorecemos la interrelación entre los estudios de pregrado con las ofertas de postgrado de la Universidad. Porque la Escuela de Ciencias de la Comunicación estimula a los estudiantes para que cursen simultáneamente una segunda carrera, bien sea en nuestra institución o en otra.
  3. Interdisciplinario, porque los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo aprenden en relación con otros saberes, disciplinas y profesiones. Porque el programa tiene en cuenta todas las dimensiones de formación del ser humano: física, intelectual ética y moral, emocional y estética. Igualmente contiene los componentes, competencias, áreas y disciplinas propias de la profesión, y promueve los elementos que identifican nuestra identidad nacional y sello institucional.
  4. Internacional, porque contamos con una serie de convenios y alianzas estratégicas en Colombia y el mundo, que permiten que nuestro Plan de Estudios sea homologable y reconocido por otras universidades en el exterior. Porque favorecemos la movilidad de estudiantes y profesores en nuestras sedes de la Universidad en Colombia y el exterior (Santa Marta, Barranquilla y Madrid, España).

1 Semestre

    • Comunicación, Ciencia y Tecnología
    • Civilizaciones y Mundos Antiguos
    • Cultura Religiosa
    • Gramática, Lectura y Escritura I
    • Estética e Imagen Fotográfica
    • Profesiones de la Comunicación

2 Semestre

    • Teorías de la Comunicación
    • Organismos del Estado Colombiano
    • Gramática, Lectura y Escritura II
    • Taller de Diseño y Fotografía
    • Diseño Multimedia y Graficadores
    • Fenómenos y Objetos en Investigación y Comunicación

3 Semestre

    • Debates Actuales de la Comunicación
    • Antropología y Estudios Culturales
    • Taller de Periodismo (Noticia)
    • Taller de Radio
    • Taller de Televisión
    • Modelos de Gestión en Proyectos de Investigación

4 Semestre

    • El Mundo y sus Signos
    • Fundamentos de Economía Política
    • Métodos Cuantitativos
    • Taller de Periodismo (Entrevista y Reportaje)
    • Taller de Periodismo (Televisión)
    • Fundamentos de Gestión
    • Producción y Escritura Web

5 Semestre

    • Seminario de Globalización, Ciudadanías y TIC
    • Taller de Periodismo (Crónica y Opinión)
    • Taller de Periodismo (Radio)
    • Guión y Narración con Cámara
    • Comunicación y Organizaciones
    • Diseño y Animación Digital I
    • Diseño de Proyectos en Comunicación I

6 Semestre

    • Comunicación y Opinión Pública
    • Ciencias Sociales y Escenarios Mundiales
    • Taller de Narrativas Periodísticas
    • Producción Documental
    • Modelos de Gestión en Comunicación
    • Diseño y Animación Digital II
    • Diseño de Proyectos en Comunicación

carreras universitarias estudiar comunicacion social y periodismo en bogota universidad sergio arboleda carrera de comunicación social y periodismo

7 Semestre

    • Derecho y Ética en Comunicación
    • Electiva
    • Agenda Pública, Medios de Información
    • Convergencia Tecnológica
    • Estrategias e Indicadores en Comunicación
    • Creación y Nuevos Lenguajes Audiovisuales
    • Electiva

8 Semestre

    • Arte y Humanismo
    • Seminario de Actualidad Mundial
    • Electiva
    • Electiva
    • Comunicación Estratégica
    • Narrativas Audiovisuales
    • Trabajo de Grado I

9 Semestre

    • Práctica Empresarial
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Trabajo de Grado II

Alianzas


CONVENIOS INTERNACIONALES

  • GRIFFITH UNIVERSITY AUSTRALIA PREGRADO Y MÁSTER
  • GRIFFITH
  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO ARGENTINA SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • BELGRANO

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA ESPAÑA PREGRADO Y MÁSTER
  • FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SEMESTRE ACADÉMICO
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


  • UNIVERSIDAD DEL CONGRESO
    ARGENTINA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • eduucongresoea


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO
    MÉXICO
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • AUTONOMA DE MEXICO

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • REY JUAN CARLOS


  • UNIVERSIDAD AMERICANA DE PARAGUAY
    PARAGUAY
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • Universidad_Americana
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • UPACIFICO-LOGO-624x306

  • UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • U DEL DESARROLLO
  • UNIVERSIDAD COONTINENTAL DEL PERÚ
    PERÚ
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • logo_continental-1024x261

  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES UCES
    ARGENTINA
    SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • UCES
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉM
  • COMPLUTENSE MADRID


Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

Decanatura de Estudiantes

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO