Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Pregrado en Negocios Estratégicos de Moda

SNIES 109395

Por qué ser un profesional en Negocios Estratégicos de Moda

Desempeñarse en el mundo de la moda abarca un amplio campo de acción regional y global. Esta industria, con su tradición centenaria, sumada a la presencia de marcas colombianas en el exterior, ha consolidado el sistema moda colombiano y con este a sus empresarios, hoy por hoy reconocidos como expertos, valorando así sus conocimientos y ofertando su recurso humano en empresas distinguidas con sello internacional.

El pénsum de este programa es el resultado de la alianza estratégica entre La Sergio e Inexmoda, conocedores de la realidad del sector, lo cual ha sido garantía para desarrollar un contenido especializado y a la medida de los ejes clave que componen un modelo de negocio centrado en la moda, esto es:

Análisis del consumidor. | Propuesta de valor y estrategias para distinguirse de la competencia. | ADN de marca. | Cadena de valor: materias primas, diseño, producción, distribución, retail. | Pilar humanista y desarrollo de habilidades blandas para liderar equipos de trabajo.

Valor Matrícula 2025: $8’734.200 para estudiantes de primer semestre

Oops...
No slides found, please add some slides
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de Negocios Estrategicos en ModaPlan de EstudiosPerfiles Ocupacionales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL PREGRADO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DE MODA EN LA SERGIO?

Si te apasiona la moda y tu sueño es trabajar en este estupendo sector, en La Sergio te ofrecemos las herramientas para que te desenvuelvas como empresario e, incluso, puedas emprender tu propio negocio. Nuestro plan de estudios se sustenta en el entendimiento integral de un negocio que, como en este caso, contempla el tema de la moda desde todos sus frentes: diseño, producción, consumidor, mercado, marca, ventas, retail, entre otros.

Negocios Estratégicos de Moda, de la Universidad Sergio Arboleda, es un programa creado en alianza con Inexmoda. Gracias a ello, se propone formar empresarios en esta pujante industria y, en un futuro cercano, tengan las competencias para crear y gerenciar negocios con propuestas de valor conectadas con las exigencias del mercado.

Este pregrado busca, además, formar al estudiante como gestor que se apropia de los medios y las herramientas digitales que, a su vez, lo llevarán a afrontar los retos que plantea el sector, aprovechando las tendencias que marca la generación 4.0.

VALOR AGREGADO DEL PROGRAMA

El intercambio de saberes propios de cada entidad que, particularmente para este pregrado, se asociaron estratégicamente: la Universidad Sergio Arboleda e Inexmoda, permitió crear un programa único en Colombia. La Universidad Sergio Arboleda cuenta con una visión y trayectoria en la educación y formación de profesionales alrededor de los negocios. Inexmoda, por su parte, desde su experiencia de más de 30 años, entiende, conoce y transforma continuamente el sistema moda. Este es, sin duda, un plus que le brinda a los estudiantes la posibilidad de participar en ferias y certámenes organizados por Inexmoda.

Otra fortaleza de este programa es que presenta una visión práctica de la industria y une las dimensiones administrativas y creativas, lo cual le permite a los alumnos familiarizarse desde el inicio de su carrera con la realidad empresarial del sector de la moda.


    • Nombre del programa: Negocios Estratégicos de Moda
    • Código SNIES: 109395
    • Tipo de formación: Profesional Universitario
    • Nivel Académico: Pregrado
    • Modalidad: Programa Presencial y Diurno
    • No. Resolución del registro calificado: 11380 del 02 de julio de 2020
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 137 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 8 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C

Plan de Estudios DEL PREGRADO EN NEGOCIOS ESTRATÉGICOS DE MODA

1 semestre

    • Cultura y contexto del sistema moda
    • Nociones del marketing
    • Historia del arte, cine y literatura
    • Expresión gráfica
    • Introducción a la empresa
    • Taller 1: Diseño
    • Lectura y Escritura Académicas 1
    • Símbolos y códigos culturales

2 semestre

        • Introducción a los modelos de negocio

        • Materiales, fibras y bases 1
        • Tendencias de moda y lectura de tendencias
        • Tecnología y métodos de producción
        • Canales de distribución.
        • Innovación, creatividad y emprendimiento
        • Taller 2: Lenguaje de producto
        • Lectura y Escritura Académicas 2

3 semestre

        • Cátedra Rodrigo Noguera Laborde
        • Historia del diseño
        • Estandarización y moldería
        • Gestión de abastecimiento y demanda
        • Visual merchandising
        • Gerencia comercial
        • Taller 3: Habilidades gerenciales
        • Línea electiva: Humanidades

4 semestre

        • Consumidor 1: Investigación de mercados en la industria de la moda
        • Materiales, fibras y bases 2
        • Portafolio: creación de colecciones y líneas de producto
        • Electiva libre 1
        • Logística
        • Estrategia del producto y marca
        • Conceptos básicos de Derecho comercial y tributario
        • Taller 4: Pensamiento estratégico

5 semestre

        • Consumidor 2: Comportamiento del consumidor
        • Cultura e historia de las religiones
        • Sostenibilidad en la industria de la moda
        • Branding de moda
        • Estrategias digitales
        • Costeo y pricing
        • Taller 5: Fashion Law

6 semestre

        • Cocreación y alianzas
        • Comunicación en la industria de la moda
        • Electiva en diseño de: joyería, moda, marroquinería o cosmética
        • Producción de fotografía y styling
        • Diseño de experiencias
        • Análisis financiero
        • Taller 6: Gestión de negocios de moda
        • Línea electiva: Humanidades

7 semestre

        • Prototipado y desarrollo de producto
        • Dirección creativa
        • Electiva en procesos especializados: joyería, moda, marroquinería, cosmética
        • Diseño estratégico
        • Negocios internacionales
        • El emprendimiento creativo
        • Taller 7: Moda y sociedad
        • Formación profesional

8 semestre

        • Práctica profesional
        • Electiva libre 2

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Todos aquellos que tengan capacidad de liderazgo y adaptación al cambio, y estén dispuestos a fijarse retos y a cumplir metas.

Si tu anhelo es ejercer tu profesión en el mundo de la moda, el diseño y los negocios de empresas creativas o crear y liderar tu propia marca de moda, eres bienvenido. Si estás interesado en incursionar y ser partícipe de las dinámicas propias del sistema moda colombiano y aspiras a formarte en competencias idóneas para asumir los desafíos que propone esta industria, este programa también es para ti.

PERFIL DEL EGRESADO

Empresarios y emprendedores capaces de responder a las exigencias que presenta un sector tan pujante como el de la moda. Que se distingan por su integridad y sus habilidades directivas, su creatividad y disposición para trabajar en equipo. Personas dispuestas a transformar este sector y encaminarlo a modelos sostenibles propios del mundo de hoy.

Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO