HORARIOS DE TUTORÍAS 2019 – 1
Una tutoría es un espacio de interlocución entre un docente y un estudiante en donde se aclaran duda ...
El auditorio principal de La Sergio fue el lugar escogido para una cita a ciegas muy especial: la de los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga y los colaboradores de la Institución, quienes, de manera voluntaria, aceptaron la invitación de vincularse al Club de Pilos de la Universidad Sergio Arboleda, iniciativa única en el país -reconocida y avalada por el Ministerio de Educación- dirigida a este grupo de futuros profesionales.
El Club de Pilos tiene como objetivo generar espacios de acompañamiento, asesoría y seguimientos a los estudiantes, a través de encuentros periódicos con sus nuevos mentores, en las instalaciones de la Institución.
En medio de sonrisas y abrazos se llevó a cabo el encuentro, que tenía por objetivo que los alumnos conocieran a sus consejeros, quienes previamente habían recibido información de ellos, relacionada con sus gustos, proyectos, procedencia y demás.
“El programa se lanzó con funcionarios de la Universidad con el fin de transmitirles a los estudiantes el valor de ser Sergista. La idea es que el próximo año los consejeros de los nuevos alumnos que ingresen a la Institución, sean los ‘Pilos’ que iniciaron este año el Club”, explica Carolina Bretón, directora de la Decanatura de Estudiantes.
“Pretendemos complementar su formación para la vida a través de consejos enriquecedores y prácticos que los empleados les brindarán a los estudiantes en los encuentros que realicen”, agrega Bretón.
En la primera cita, 107 estudiantes -de los 300 que este semestre optaron por La Sergio como su opción profesional- se reunieron con cerca de 116 empleados, para participar en el desarrollo de dinámicas divertidas, que ayudaron a romper el hielo. Hablar sobre su héroe favorito, sus lugares de origen y sus expectativas de vida, estas fueron algunas de las preguntas que, tanto ‘pilos’ como mentores respondieron para conocerse mejor.
La alegría invadió el lugar cuando los estudiantes recibieron de parte de sus mentores un libro como sello de la nueva amistad.
“Fue una experiencia genial, la verdad no me lo esperaba, fue muy bueno encontrar un apoyo acá en la Universidad, es muy chévere sentirse así. Mi consejera es muy atenta, conocerla fue como encontrar calor de hogar. Es bastante duro el cambio: pasar del colegio a la universidad y, además, vivir en otra ciudad. Con todo lo que está haciendo La Sergio, es una manera de adaptarse más fácil”, explicó Angie Catalina Andrade, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior.
“Es una experiencia bellísima porque, más allá de lo formal, tiene el contacto humano que es lo que hay que destacar de estos encuentros. Me pareció que el equipo de la Decanatura de Estudiantes, con el área de Comunicaciones, han hecho una gran labor. El trabajo que está haciendo la Universidad es replicable para las otras universidades del país entero”, señaló por su parte la consejera Catalina Higuera, asistente de Protocolo de la Universidad, quién se vinculó al Club para acompañar en el proceso de vida universitaria a dos Pilos Sergistas.
El Club de Pilos es una apuesta por contribuir, desde la excelencia académica, a una formación profesional de carácter humano, es por esto que en el encuentro se socializó con cada Consejero un decálogo de compromisos para hacer de ésta una experiencia muy provechosa.
Una tutoría es un espacio de interlocución entre un docente y un estudiante en donde se aclaran duda ...
Los destacados pianistas colombianos, Ruth Marulanda, Edy Martínez y Felipe Gil fueron los encargado ...
En la más reciente emisión del noticiero La Sergio Informa TV conoce más acerca de la visita de la M ...
El DELE es un examen internacional que certifica el nivel de dominio en el idioma español. Esta cert ...