INSCRÍBETE A LA PRIMERA CAMINATA SERGISTA 2017 DESCUBRE UN PARAÍSO NATURAL

El próximo sábado 25 de marzo se realizará la Primera Caminata Sergista 2017-I, con destino al Parque Natural Chicaque, un bosque de niebla de 244 hectáreas, ubicado a 11 kilómetros de Bogotá.

caminata-sergista-2017-1

Chicaque significa en lengua muisca (chibcha) roca fuerte o vigorosa. Esta reserva de flora y fauna es un verdadero paraíso natural, al filo de la cordillera Oriental, lo que le da, además, el privilegio de ofrecer una espléndida panorámica del Valle del Magdalena, las tierras agrícolas de San Antonio del Tequendama y el Nevado del Ruiz. Las caminatas de realizan por un camino de 500 años de antigüedad, trazado por los indígenas Panche para hacer sus trueques; un sendero de comunicación entre el Valle del Magdalena y el altiplano cundiboyacense.

El paseo por trochas y senderos escalonados, rodeados de vegetación, fauna y flora típica del bosque del alto andino, permite admirar “águilas sobrevolando la reserva por la presencia de corrientes de aire formadas por los fuertes cambios de temperatura; venados, aves silvestres y mariposas alas de cristal”, explicó Janeth Gómez, consultora del equipo Depaseo S.A.S., entidad encargada de la seguridad y logística de esta salida.

Para participar no se requiere de un estado físico especial, solo decisión, buena actitud y ropa cómoda. Janeth indica cinco recomendaciones para disfrutar una caminata agradable y segura:

1. Llevar identificación personal y carné de la EPS.
    2. Calzado apropiado para caminar y con buen labrado.
    3. Llevar una muda de ropa completa (pantalón, camisa, ropa interior, medias y calzado).
    4. Portar todo en un morral pequeño, fácil de cargar.
    5. No llevar joyas ni artículos de valor; las gafas, es mejor asegurarlas para evitar pérdidas.

Si quieres participar de esta fantástica experiencia natural inscríbete en la Decanatura de Estudiantes (Torre f, primer piso). El valor por persona es de $52.000 e incluye: transporte, ingreso al parque, guía, póliza de accidentes, almuerzo, registro fotográfico y actividades durante el recorrido. Recuerda que puedes invitar a tus amigos y familiares a participar de esta Primera Caminata Sergista.

La coordinadora cultural, se dirige a la comunidad Sergista: “Desde la Decanatura de Estudiantes, los invitamos a participar en la Primera Caminata Sergista de 2017. Sin duda, recorrer la reserva y disfrutar de sus bosques, cascadas y fauna, es una experiencia única que no se pueden perder. ¡Reserven su cupo en la Decanatura de Estudiantes!”.

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...