MÁS DÍAS EN BICICLETA EN LA SERGIO

La Decanatura de Estudiantes preparó para la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá obsequios para la comunidad académica, con el fin de incentivar el uso diario de la bicicleta.

Desde las 6:00 a.m. funcionarios de la Decanatura de Estudiantes, junto a siete gestores sociales Sergistas, recibieron a los miembros de nuestra Institución con la mejor energía –una bebida refrescante– después de su largo recorrido, desde sus casas hasta la Universidad.

Todos los estudiantes fueron recibidos con alegría y obsequios de la campaña ‘Bogotá te doy mi palabra’, de la Alcaldía de Bogotá, como bandas reflectivas y un pito que les permitirá prevenir accidentes mientras conducen. También durante el día tuvieron acceso a servicio técnico gratuito para sus bicicletas.

Por otro lado, el Centro de Formación Deportiva se sumó a esta actividad, otorgándoles a los cinco primeros estudiantes que llegaran con la mejor actitud en ‘bici’ una membresía completa para el gimnasio y, a los cinco siguientes, un bono del 50 %, explicó Ariel Méndez, asistente de esta área.

Los estudiantes y funcionarios tuvieron a su disposición tres parqueaderos para la jornada: el parqueadero principal de la calle 73, que recibió a 175 personas en bicicleta; el parqueadero de la calle 75 a donde llegaron 110 Sergistas y el parqueadero del Centro de Idiomas, que albergó 32 bicicletas.

La jornada estuvo acompañada de un sol resplandeciente, los miembros de la comunidad Sergista pudieron disfrutar de un batido saludable que los motivó a volver a La Sergio en bici. María Paula Castillo, estudiante de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, contó su experiencia durante la jornada: “Me gustó mucho la sorpresa al llegar a la Universidad porque nunca había tenido la oportunidad de venir en cicla; es un incentivo para los que decidimos utilizar otro medio de transporte”. Por otro lado, Santiago Vanegas, estudiante del programa de Administración de Empresas, manifestó su satisfacción por ser recibido con entusiasmo y con obsequios: “Muchas gracias por los regalos, incentiva más el uso de la bicicleta y ojalá sean muchos más días en bici”.

En la próxima jornada del Día sin Carro y sin Moto, la Decanatura de Estudiantes seguirá apoyando estas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente, poniendo a disposición de la comunidad Sergista más beneficios para incentivar el uso de la bicicleta y motivar a los estudiantes a utilizar este medio de trasporte como un estilo de vida.