Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

Curso Cómo Levantar Inversión Para Emprendimientos

INICIO

16 de mayo de 2020
INVERSIÓN:
$280.000
Intensidad: 5 horas

HORARIO

sábado 16 de mayo
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3257500 (ext. 2618 – 2524)
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

PresentaciónPlan de EstudiosDocentes

Presentación del Programa

El ecosistema de emprendimiento en Colombia cada vez es más activo y atractivo para inversionistas nacionales e internacionales, por lo que las oportunidades para levantar inversión son más.

Levantar inversión significa que los negocios escalen: crezcan, evolucionen y se expandan más rápido y lleguen así a niveles superiores en términos de crecimiento empresarial. Para lograrlo, además de tener una estrategia sólida de modelo de negocio, es necesario conocer ciertos conceptos básicos y dominar algunas herramientas legales y de negociación, que facilitan la oportunidad de contactar potenciales candidatos inversionistas.

En este taller, los emprendimientos y participantes tendrán un entrenamiento de cinco horas, durante las cuales aprenderán a preparar y presentar su proyecto a inversionistas y conocerán las formas de negociación para tener un mejor trato. Incluso, aquellos emprendimientos que ya tengan ventas pueden traer su proyecto y trabajarlo en la sesión. Los que no, tendrán acceso a casos fantasía.

Ruta de aprendizaje

    • Habilidades blandas
    • Ecosistema de inversión y construcción de proyecto
    • Herramientas de negociación
    • Pitch Deck
    • Contiene: Lienzo digital de inversión

Objetivo General

Exponer y practicar conocimientos fundamentales del proceso de levantamiento de inversión, con miras a que los participantes conozcan sus etapas desde la organización del proyecto hasta la propuesta de inversión.

DIRIGIDO A

Emprendedores interesados en conocer y preparar sus proyectos para el levantamiento de inversión; personas que aspiran a un mayor entrenamiento de sus habilidades sociales, corporativas y para hacer presentaciones en público.

Objetivos Especificos

• Exponer la importancia de desarrollar habilidades blandas, de expresión, de improvisación y de seguridad corporal en el mundo de los negocios, con caso específico en el levantamiento de inversión.

• Exponer el ecosistema de inversión y emprendimiento para tener una comprensión más holística del contexto y sacar el mayor provecho de este.

• Compartir herramientas de negociación indispensables y recomendadas.

• Incentivar el pensamiento holístico en proyectos de emprendimiento; plantear desde su concepción las variables necesarias para controlar en el levantamiento de inversión.

Promesa de valor

Un modelo de negocio sólido, acompañado de métricas atractivas para el levantamiento de inversión debe considerar un conjunto de habilidades y herramientas, indispensables para todo emprendedor y líder que desee llevar su emprendimiento a un nivel altamente corporativo y competitivo.

La metodología #AprenderHaciendo junto al aprendizaje bajo proyectos, ha demostrado ser exitosa y con excelentes resultados, logrando mayor empatía hacia los contenidos e interiorización del conocimiento, más allá de la recordación.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Habilidades blandas: Foco en la presentación efectiva y comunicación; trabajo en equipo y organización.

Observación y análisis crítico: Comprensión y organización de información para el levantamiento de inversión a partir de un proyecto.

Negociación: A través de un caso práctico, conocer los tipos de negociación disponibles en el ecosistema de inversión.

Presentaciones efectivas: Construcción y presentación de discursos eficientes en tiempo y mensajes.

Competencias que desarrolla el participante

    • Habilidades blandas necesarias para entablar procesos de negociación y presentación ante el público, y para trabajar en equipo.

    • Dominio del conocimiento acerca del ecosistema de emprendimiento e inversión, así como de las variables necesarias en un proyecto para levantar inversión

    • Liderazgo en la metodología de preparación del proyecto/entregable para el levantamiento de inversión.

    • Capacidad para construir el pitch deck y preparar el elevator pitch en situaciones con interesados.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de cinco horas, distribuidas en media mañana de trabajo.
Horario: sábado 16 de mayo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan con la sesión completa.

Dentro del esquema propuesto por la Universidad Sergio Arboleda, se destaca en este curso la modularización de los contenidos. Es decir, que cada uno de sus módulos no depende de otros, es muy completo como unidad de conocimiento (presentación, objetivos, competencias, metodología, contenidos, material complementario, estudios de caso, sistemas de evaluación, bibliografía) y como unidad independiente se acomoda perfectamente en otra estructura para conformar un nuevo curso. Todo lo anterior, pensado para dar respuesta al cliente, de acuerdo con sus necesidades.

MÓDULO I – Fase Habilidades blandas y comunicación

    • Apertura y disposición para los otros – empatía
    • Habilidades de comunicación
    • Habilidades de interacción grupal
    • Habilidades de improvisación y manejo de situaciones espontáneas

Módulo ii – Fase Ecosistema de emprendimiento y variables para la inversión:

    • Contexto y actores ecosistema de inversión Colombia
    • El proceso de levantamiento de inversión
    • Variables de proyecto para la inversión
    • Workshop: One Page

MÓDULO III. – Fase Ecosistema de emprendimiento y variables para la inversión:

    • Conceptos básicos para la negociación en inversión
    • Variables para el ecosistema de inversión
    • Workshop: Propuesta de negociación

MÓDULO IV. – Fase Ecosistema de emprendimiento y variables para la inversión

    • Métodos para construcción de Pitch Deck
    • Workshop: Construcción de Pitch Deck
    • Workshop: Presentación de Elevator Pitch

Diego Plata

Director del programa

Emprendedor. Magister Excecutive MBA. Especialista en Administración de Negocios. Profesional en Economía, finanzas, y comercio exterior. Amplia experiencia en temas de emprendimiento. Socio fundador de empresas en diversos sectores de la Economía. Docente de especializaciones y maestrías. Actualmente, es Director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+E de la Universidad Sergio Arboleda, desde donde ha logrado inspirar a más de mil jóvenes en la creación de nuevas ideas de negocio y fortalecimiento empresarial. Cuenta con certificación internacional en prototipado y estrategias de gamificación. Conferencista nacional e internacional en temas relacionados con innovación y emprendimiento. Consultor y jurado en diversas instituciones y empresas: cámaras de comercio, gobernaciones, secretarías de desarrollo económico, Procolombia, Google y la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Como director de proyectos, su trabajo ha sido notablemente reconocido. Su proyecto de investigación lo llevó a ser seleccionado para ser colaborador en el libro Entrepreneurial Initiatives in Colombian Universities, publicado por la editorial Springer.


Boti Monsalve

Entrenador corporativo. Profesional en teatro, clown e improvisación escénica, Teatro Nacional de Colombia, Teatro Experimental de Cali (TEC), y programas internacionales de la Escuela Loose Moose, Canadá,  HUGE Theater, EUA, Uppsala Stadsteater, Suecia, y la Liga Profesional de Improvisación, Argentina.

Santiago Rojas

Emprendedor de Tecnología. CEO Abogado y cofundador CEO @ StartOp. Presidente de la Junta Directiva @ Phylo Legal. Fellow de Kairos Society. Emprendedor Global de IBM, Top 8 en 100 Open Startups Colombia. Ganador del programa de Ruta N. Actualmente es participante del programa de aceleradoras Torrenegra.

Camilo Gómez

CEO de Phylo Legal. Abogado, Universidad de Los Andes. Academic Minor en Administración de Empresas. Participante del programa de aceleradoras Torrenegra. Consultor en temas legales y de negocios con enfoque especial en emprendimientos. Amplia experiencia en el gobierno distrital, en reconocidas firmas de abogados y multinacionales, como Alpina y Novartis. Desde Phylo ha seguido los procesos de inversión en Series Seed y C.

Viviana Henao

Emprendedora en educación y tallerista #AprenderHaciendo. CEO Founder de La Rula Entrenamientos Empresariales. Comunicadora Organizacional y Publicista. Especialista en Gestión de Proyectos Tecnológicos PMI y presentaciones efectivas. Consultora de emprendimiento en Colombia y participante activa del ecosistema de emprendimiento, Buenos Aires, Argentina.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



EN LA SERGIO