Curso de Regularización de Entrenadores de Fútbol – Licencia ‘C’ Nacional

28 de abril del 2020
INVERSIÓN: $825.000

martes, miércoles y jueves
de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Intensidad: 24 horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios

Presentación del programa

El curso de Regularización de Entrenadores de Fútbol – Licencia “C” Nacional, está dirigido a entrenadores de fútbol base en la categoría de los 6 a los 12 años, interesados en obtener este aval que otorga la Federación Colombiana de Fútbol, y les permite iniciar el proceso de licenciamiento requerido para el fútbol asociado.

El programa instruye en contenidos específicos y generales, los cuales permiten afianzar el conocimiento de dicha categoría. El participante tiene la posibilidad de mejorar sus aptitudes para ser dinámico, apasionado y motivador, teniendo en cuenta las características propias físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños en el fútbol.

Una vez finalizado el curso de regularización, los estudiantes deben cancelar directamente a la Federación Colombiana de Fútbol el valor respectivo para la expedición de la Licencia ‘C’ Nacional.

PROMESA DE VALOR

La Universidad Sergio Arboleda está avalada por la Federación Colombiana de Fútbol para desarrollar los cursos de regularización de entrenadores de fútbol en el país. Certificación académica con altos estándares de calidad, emitida bajo el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Este proceso les permitirá fortalecer y afianzar sus conocimientos en el desarrollo del fútbol para la categoría de los 6 a los 12 años.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

El curso es un proceso académico direccionado por la Federación Colombiana de Fútbol para el sector del deporte en el país, que permite fortalecer competencias en los entrenadores que hacen parte de proceso de formación y de altos logros en el fútbol.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El programa cuenta con los más altos estándares de calidad de la educación, un sello que ya es distintivo de la Universidad Sergio Arboleda en su proceso educativo y formativo humanístico.

Entrenadores de fútbol que cumplan con alguno de los criterios de admisión.

1. Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines con la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo un año de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

2. Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines con la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo tres años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

3. Certificar un acumulado de mínimo cinco años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en la categoría de 6 a 12 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

El participante tendrá la posibilidad de desarrollar competencias en contenidos, tales como:

• Fútbol base
• El rol de entrenador-educador
• Características de la Categoría 6 a 12 años en el fútbol
• Metodologías para el desarrollo en el fútbol base
• Aspectos médicos deportivos

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 24 horas, distribuidas en tres sesiones, cada una de 8 horas, los días martes, miércoles y jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

SESIÓN I

El fútbol base, el fútbol para todos
    • Jugar es la mejor forma de aprender
    • Los niños no son pequeños adultos
    • El fútbol base: fútbol en todas partes, para todos y por todos
Entrenador-Educador
    • Perfil del entrenador-educador
    • Cinco claves del éxito
    • Relación con los padres
    • Códigos de conducta dentro y fuera del campo
    • Seguridad y prevención de accidentes

SESIÓN II

Características del niño y enfoque pedagógico
    • Enfoque pedagógico
    • Etapas de desarrollo y características
    • Crecimiento
La sesión de fútbol base
    • Estructura de la sesión de entrenamiento
    • Organización de una sesión de entrenamiento
    • Frecuencia y duración
    • El juego

SESIÓN III

Partidos reducidos
    • La superficie del juego
    • Porterías y material
    • Técnica en el juego
    • Formato de partidos reducidos
    • Introducción a los sistemas de juego en espacios reducidos
Aspectos médico-deportivos
    • Conceptos de anatomía y fisiología del fútbol base
    • Alimentación, nutrición e hidratación en los niños
    • Prevención de lesiones deportivas
    • Lesiones más comunes en fútbol base
    • Primeros auxilios

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO