CURSO DE REGULARIZACIÓN LICENCIA ‘C’ NACIONAL

10 de diciembre del 2019
INSCRIPCIÓN: $90.000
Fecha límite de inscripción:
2 de diciembre 2019
INVERSIÓN: $900.000

Martes a jueves
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Intensidad: 24 horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios

Presentación del programa

El curso de regularización de la Licencia “C” Nacional, está dirigido a entrenadores de fútbol base, categoría 6 a 12 años de edad. Esta licencia la otorga la Federación Colombiana de Fútbol y le permite a los entrenadores iniciar su proceso de licenciamiento requerido para el fútbol asociado.

El programa está desarrollado de acuerdo con contenidos específicos y generales que buscan afianzar en los participantes conocimientos propios de la categoría de fútbol base. Esto, además de la posibilidad de mejorar aptitudes para ser dinámico, apasionado y motivador, teniendo en cuenta las características físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños.

El objetivo académico que abre espacios para entender el concepto de aprender jugando con ayuda de un entrenador-educador, está enfocado específicamente para llegar a los niños, innovando en dinámicas y actividades que les permitan construir bases sólidas en su formación deportiva de cara al futuro.

Una vez finalizado el curso de regularización, los estudiantes deben pagar directamente a la Federación Colombiana de Fútbol el valor respectivo para la expedición de la Licencia “C” Nacional.

PROMESA DE VALOR

La Universidad Sergio Arboleda, como aliada de la Federación Colombiana de Fútbol, está avalada para desarrollar los cursos de regularización y certificar con altos estándares de calidad a los entrenadores de fútbol del país, esto, bajo el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de FútbolCONMEBOL. Con este proceso de regularización, los entrenadores que cuenten con alguno de los siguientes criterios de admisión, podrán adquirir la Licencia ‘C’ Nacional de FCF, mediante el curso de 24 horas presenciales en la Universidad Sergio Arboleda.

Dirigido a

Entrenadores de fútbol con experiencia profesional en el fútbol base, comprendido en la categoría de 6 a 12 años.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

1. Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional, y certifiquen el acumulado de mínimo un año de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años en clubes afiliados a las ligas departamentales de la Difútbol.

2. Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional, y certifiquen el acumulado de mínimo tres años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años, en clubes afiliados a las ligas departamentales de la Difútbol.

3. Quienes certifiquen un acumulado de mínimo cinco años de experiencia profesional como entrenador de fútbol base en las categorías de 6 a 12 años, en clubes afiliados a las ligas departamentales de la Difútbol.

*El aspirante debe cumplir con alguno de los tres criterios de admisión descritos.
*Una vez realizado el pago de inscripción, debe presentarlo junto con la documentación solicitada en el Centro de Formación Deportiva

INTENSIDAD HORARIA

24 horas presenciales

El programa tiene una duración de 24 horas, distribuidas en tres sesiones, cada una de 8 horas, los días martes, miércoles y jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

SESIÓN I

El fútbol base, el fútbol para todos
    • Jugar es la mejor forma de aprender
    • Los niños no son pequeños adultos
    • El fútbol base: fútbol en todas partes, para todos y por todos
Entrenador-Educador
    • Perfil del entrenador-educador
    • Cinco claves del éxito
    • Relación con los padres
    • Códigos de conducta dentro y fuera del campo
    • Seguridad y prevención de accidentes

SESIÓN II

Características del niño y enfoque pedagógico
    • Enfoque pedagógico
    • Etapas de desarrollo y características
    • Crecimiento
La sesión de fútbol base
    • Estructura de la sesión de entrenamiento
    • Organización de una sesión de entrenamiento
    • Frecuencia y duración
    • El juego

SESIÓN III

Partidos reducidos
    • La superficie del juego
    • Porterías y material
    • Técnica en el juego
    • Formato de partidos reducidos
    • Introducción a los sistemas de juego en espacios reducidos
Aspectos médico-deportivos
    • Conceptos de anatomía y fisiología del fútbol base
    • Alimentación, nutrición e hidratación en los niños
    • Prevención de lesiones deportivas
    • Lesiones más comunes en fútbol base
    • Primeros auxilios

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO