Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

Diciembre 10 de 2018
Finaliza:
Diciembre 21 de 2018

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inversión: $5.680.000 *
Lugar: Ceisa – Madrid, España.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaContenidoDocentes

Presentación del Programa Internacional Diplomado Economía Colaborativa

Bienvenidos al mundo de los cambios acelerados.

Una experiencia académica que contempla dos semanas en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, en Madrid España, que ha sido Co-diseñada, Co-creada y Co-dirigida por expertos globales en nuevas economías que surgen de la innovación tecnológica y del crecimiento exponencial de la información. Se trata de un Diplomado en Economía Colaborativa que se aleja del esquema tradicional de enseñanza y sustenta su metodología en 80 horas de inspiración para los “Makers”, con todas las posibilidades de adquirir conocimientos innovadores, transversales a todas las profesiones, potenciar la creatividad y motivar al trabajo en una comunidad global.

Exploraremos la dinámica de las monedas virtuales su tecnología subyacente Blockchain y el comportamiento de compañías de tecnología como Uber, Blablacar e Airbnb que están cambiando la manera de producir y consumir en el mundo.

Así somos y quienes estudian con nosotros

    • Somos creadores de oportunidades, no esperamos que lleguen al azar.
    • No buscamos trabajo, lo hacemos.
    • La Colaboración es nuestra principal virtud, así sumamos a la solución de problemas sociales complejos.
    • Generamos modelos de negocio sostenibles con impacto social.
    • Nos preocupamos el día que pensemos, lo que piensa la mayoría.
    • Buscamos diferenciarnos, para aportar valor.
    • Somos críticos y aportamos soluciones.

PROMESA DE VALOR

Cada día es una experiencia diferente con una diversidad de temas enmarcados dentro del concepto de la Economía Colaborativa y la Economía de las Plataformas. Para tal efecto, las herramientas que emplea son variadas y el Big Data y la Gamificación serán objeto de estudio. También, se analizará su sistema descentralizado de financiación profundizando en Blockchain como tecnología subyacente de las criptomonedas y el Crowdfunding como fuente de financiación y herramienta de marketing. Este es un escenario propicio para nutrir conocimientos relacionados con un nuevo enfoque de administración empresarial bajo el marco de la Economía Colaborativa, así como el emprendimiento y los aspectos relevantes para el éxito en el desarrollo de plataformas digitales colaborativas.

Así mismo, se dará un importante giro por el quehacer político, con el fin de ilustrar a los participantes acerca de la gobernanza colaborativa, la administración electrónica, el E-gobierno y la E-ciudadanía y se abordará, entonces, el nuevo enfoque de ciudad bajo los conceptos de Ciudades Colaborativas. En suma, se presenta un desafío de orden legal, basado en estos nuevos modelos de negocio, como el caso del turismo y la movilidad compartida, enmarcado en la temática de leyes para nuevas realidades, con empresas invitadas y charlas ilustrativas.


Dirigido a:

    • Estudiantes universitarios de todas las áreas del conocimiento.
    • Creadores y desarrolladores de aplicaciones móviles y plataformas web.
    • Creadores y administradores de empresas de innovación social.
    • Gerentes de empresas digitales.
    • Integrantes de comunidades globales colaborativas.
    • Empresas del sector financiero, interesadas en conocer la plataforma tecnológica Blockchain y las monedas virtuales.
    • Investigadores, gerentes y colaboradores de empresas públicas y privadas que desarrollan proyectos de movilidad, Smart cities y ciudades colaborativas.
    • Empresas públicas y privadas cuyo interés es la investigación en aspectos legales y normativos de las plataformas digitales colaborativas.

INTENSIDAD HORARIA E INVERSIÓN

El programa tendrá una duración de 80 horas distribuidas en 2 semanas 9 horas en Bogotá y 71 en Madrid.

Lugar: Sede de la Universidad Sergio Arboleda Bogotá
Horario: 8:00 a 18:00
Lugar: Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda
Av. Juan XXIII, 7 bis, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
Inversión: $5.680.000 hasta el 16 de Marzo.
Matrícula extraordinaria $5.880.000.


BENEFICIOS ACADÉMICOS PARA LOS SERGISTAS

ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ECONOMÍA
• Homologar cuatro (4) créditos en cualquiera de los énfasis para estudiantes que están en el plan de estudios EC02.
• Homologar cuatro (4) créditos de electivas libres para los estudiantes del plan de estudios EC03.
• Cumplir con la opción de grado, según el caso (ver instructivo).
• Diplomado en Economía Colaborativa, expedido por la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
• Certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España y el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.


ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MAYOR DE DERECHO
• Homologar un preparatorio u optar por la opción de grado (consultar con la Escuela de Derecho el semestre en que pueden tomar el programa Internacional)
• Diplomado en Economía Colaborativa, expedido por la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
• Certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España y el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.


ESTUDIANTES DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING, EIAM, QUE CURSAN LAS DOS SEMANAS, PUEDEN:
• Elegir la opción de grado, según el caso (ver instructivo) o cumplir con la semana internacional, con el valor agregado del diplomado.
• Diplomado en Economía Colaborativa, expedido por la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
• Certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España y el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.
* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa, así como con la entrega y aprobación del trabajo final.


MÓDULO I. Introducción a las nuevas Economías
    • Economía del bien común, economías de colores, economía circular
    • Conferencia
    • Nociones de Teoría de juegos aplicado a Blockchain

MÓDULO II. Herramientas de las Nuevas Economías
    • Gamificiación
    • Big Data

MÓDULO III. Financiación en las Nuevas Economías
    • Blockchain
    • Criptomonedas y ICO (Initial Coin Ofering)
    • Crowdfunding

MÓDULO IV. Conferencias
    • Conferencias
    • Visita empresarial

MÓDULO V. Gobierno Digital (6 horas) Sede Madrid
    • Administración electrónica
    • E – Gobierno
    • E – Ciudadanía
MÓDULO VI. La economía Colaborativa en la Empresa
    • Economía Colaborativa por sectores
    • El modelo COCOMAFIGOSI
    • Claves del éxito en la aplicación de la SharingEconomy a tu compañía
    • Workshop: SEI, SharingEconomyIdex. Medir cuán colaborativa es tu empresa

MÓDULO VII. Ciudades colaborativas
    • La plataformización del trabajo
    • Tipos de Ciudades colaborativas
    • Emprendimiento Colaborativo
    • Claves para crear una plataforma colaborativa

MÓDULO VIII. Movilidad compartida
    • Caso Uber
    • Caso Blablacar
    • Visita empresarial

MÓDULO IX. leyes para nuevas realidades
    • Estudio del caso de la patronal de autobuses contra Blablacar y del Sector del Taxi contra Uber y Cabify
    • Estudio del caso: El conflicto de vecinos y hosteleros contra el alojamiento turístico
    • Retos y desafíos legales: La economía colaborativa, una oportunidad para un modelo más ético, sostenible y eficiente

DIRECTOR ACADÉMICO Y DOCENTE
Carlos Eduardo Meneses Eraso

Economista y Magíster en Administración de Negocios, PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Docente de la Escuela de Economía de la misma Universidad. Emprendedor, innovador y feliz. Ha dedicado su estudio a temas de Economía Digital y Economía Colaborativa y actualmente es profesor de microeconomía y dirige el Programa de Economía Colaborativa de la Universidad Sergio Arboleda en Colombia y Madrid, España.


Valentí Acconcia

Profesional en crowdfunding desde 2011. Es cofundador de diversos proyectos en el sector. Actualmente desarrolla su carrera como consultor independiente en este campo. Trabaja con las principales plataformas de crowdfunding del mundo. con las que ha recaudado más de un millón de euros para sus clientes. Es autor de “Las 20 reglas de oro del crowdfunding”, un libro práctico que orienta en el diseño de campañas efectivas y hace recomendaciones para concretar buenas ideas. Es profesor de crowdfunding en instituciones como la Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería, ELISAVA y formador en la materia en diversos programas.


Cristóbal Gracia

Se dedica a difundir la Economía Colaborativa y el Platform Thinking a través de clases, conferencias y talleres. Es co-autor de la guía “A practical guide for building an online marketplace business” publicada en el 2016. Además de ser profesor en másters y postgrados en universidades como Elisava, IED o La Salle, es consultor del equipo de Platform Design Toolkit y miembro de OuiShare desde su creación en España en el 2012.


Adrián Miranda Falces

Experto en economía colaborativa y transformación en la sociedad y las empresas. CEO & cofounder de Multihelpers.com, el marketplace de economía colaborativa que facilita la solución de tareas puntuales de hogar y pone en contacto a quienes necesitan ayuda en sus tareas pendientes con personas valoradas y capacitadas para ello. La startup ha obtenido diferentes reconocimientos: seleccionados en Impulso Emprendedor 2015; galardonados con el Premio E-Volución a la mejor propuesta basada en la sociedad colaborativa, entregado por El Norte de Castilla; finalista seleccionado en B-Challenge de Ship2B, entre otros. Es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pública de Navarra, España. Experto en transformación de las empresas y la sociedad, producto de la innovación y la economía colaborativa. Consultor y formador en la materia. Coautor del libro “La empresa colaborativa, el nuevo paradigma económico” (Pearson 2016) y fundador de La Tribu Colaborativa. Formador y conferenciante sobre innovación, transformación digital y economía colaborativa, en colaboración con escuelas de negocios y universidades tanto en España como en otros países.


Alberto Aznar

Abogado y consultor en economía colaborativa (Pedrós Abogados). Autor del libro “Economía colaborativa, alojamiento y transporte” (Reuters-Aranzadi). Doctorando en economía colaborativa, licenciado en ciencias políticas y de la administración, y Máster en Derecho de la Empresa, Universitat de València, España. Licenciado en Derecho, Universidad de Salamanca, España. Participante habitual en foros académicos y medios de comunicación en temas relacionados con el Derecho y la economía colaborativa. Colaborador en diversas asociaciones e iniciativas sociales, como Amnesty International; El Rogle Mediació i Advocacía o Asociación il Quartiere.


Albert Cañigueral

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de la web. Fundador de ConsumoColaborativo.com en 2011. Formó parte de la vanguardia del movimiento.Albert. Es referente del consumo colaborativo en lengua española. Conector de OuiShare para España y América Latina. Es parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com. Dicta clases, es conferencista y escribe acerca de los modelos de negocio de la era colaborativa y su impacto actual y futuro. Realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones en su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.


Fernando Castelló Sirvent

Economista, consultor y consejero de empresas. Director General de C.S. Consultores de Negocio
Especializado en análisis económico, planificación estratégica, diseño y transformación de organizaciones.
Colabora habitualmente en prensa, radio y televisión como analista económico y divulgador.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV), Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC) y Grado en Economía (UV).

Profesor universitario en las áreas de grado y postgrado en ESIC Business & Marketing School.

Web:http://www.Castello.pro
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/fastell witter: https://www.twitte


Sandra Becker

Economista con más de 10 años de experiencia en la creación de modelos en el entorno de la investigación de mercados, sociedades y culturas. Desde 2015 se enfoca en los conceptos de la descentralización basados en Blockchain y en particular Ethereum. En 2016 fundó la comunidad de EthereumMadrid, con el objetivo de proyectar el conocimiento sobre este nuevo movimiento. Actualmente representa el nodo de Ethereum en el Think Tank BlockchainEspaña e imparte formación sobre Blockchain & Ethereum en varios escuelas. Recientemente presentó su iniciativa de investigación en el tema Cryptoeconomics.


Isidro Sánchez Crespo

Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Master of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el año 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 50 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 77 países. Ha sido Director Comercial de Multipark Madrid donde fue responsable de la puesta en marcha de una sociedad, participada por Telemadrid, para la prestación de servicios de comercialización de los espacios publicitarios de las empresas del Ente Público Radio Televisión Madrid: Telemadrid, Onda Madrid, laOtra, página web; y Director Marketing y Comercial de Telemadrid y Onda Madrid. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos.
Isidro cuenta con más de 15 años de experiencia docente. Profesor del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda. También es profesor en el Máster Universitario de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja, asignatura Dirección Estratégica Corporativa. Profesor asociado y colaborador en proyectos In-Company de la Universidad Europea de Madrid. También es profesor en la Escuela Superior Empresarial (ESERP), la Universidad de Barcelona y la Queen’s University of Belfast (School of Management and Economics) impartiendo las asignaturas La Importancia de la Comunicación y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Profesor de la Universidad Sergio Arboleda. Imparte Dirección Comercial y Marketing, Investigación de Mercados y Neuromarketing, en el MBA y en el Máster en Dirección de Marketing, de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. Profesor en EOBS, en el MBA impartiendo las asignaturas Dirección General y Dirección Comercial y Ventas, en el que también compagina las tareas de Tutor de los Trabajos Finales de Máster (TFM).


*La Universidad se reserva el derecho a hacer modificaciones en su planta docente y al plan de estudios.

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor o modificar la planta docente y contenido. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE