Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

 

Diplomado en Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos

INICIO

16 de abril 2020
INVERSIÓN: $4.500.000
INTENSIDAD:120 horas.

HORARIO

martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:


Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación del Diplomado en METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

El entorno global, en constante transformación, exige a las organizaciones y sus colaboradores una permanente renovación del conocimiento, con miras a aplicarlo en procesos de mejora y generación de valor, no solo en la ejecución de proyectos sino durante el desarrollo de la operación del negocio.

Ante este panorama, el papel de los profesionales se convierte en una fortaleza para asumir los desafíos propios del día a día. Y de su capacidad de análisis y resolución de situaciones depende en gran medida el éxito de su gestión. De ahí la importancia de contar con herramientas que den cuenta de su conocimiento y habilidad para optar por la mejor solución en cada caso.

Promesa de valor

El Diplomado en Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos de la Universidad Sergio Arboleda provee las bases para que el participante identifique las herramientas que mejor se adaptan a cada reto, según el proyecto en el cual esté incursionando. Mediante el desarrollo de elementos teóricos, tomados del PMI® Guía de Prácticas Ágiles, del Instituto de Gerencia de Proyectos y del libro Scrum Escencial, entre otros referentes, el participante podrá aplicar estos conocimientos y experiencias en los proyectos o actividades profesionales que esté liderando.

En el marco de esta metodología, se desarrollan habilidades gerenciales, de análisis crítico y se suministran herramientas y técnicas clave en el desarrollo de proyectos, con el propósito de que los participantes sean parte activa de equipos de alto rendimiento.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

El Diplomado en Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos incorpora mecanismos de gestión, control y gerencia para avanzar en el desarrollo de habilidades gerenciales y de análisis crítico, así como en el uso de herramientas y técnicas indispensables en la ejecución de proyectos.

DIRIGIDO A

Profesionales en todas las áreas del saber, que por su actividad laboral o por su interés personal requieren interactuar y profundizar en diversos temas relacionados con metodologías ágiles, disponibles en gerencia de proyectos.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Gestionar y desarrollar proyectos aplicando alguna de las metodologías más ajustables al entorno y necesidad del proyecto y/o la cultura de la organización.

• Manejar herramientas y técnicas para agilizar proyectos estratégicos alineados con estándares internacionales.

• Desarrollar habilidades gerenciales para el avance de proyectos exitosos.

• Aplicar conocimientos clave en casos prácticos de la vida profesional.

MÓDULO I. Introducción a las metodologías ágiles

    • Definición
    • Selección del ciclo de vida
    • Creación de ambientes y equipos ágiles
    • Consideraciones organizacionales

MÓDULO II Liderazgo y trabajo en equipo

    • Trabajo en equipo e influencia
    • Gestión de Stakeholders

MÓDULO III. Marcos de referencia

    • Lean – Kanban
    • Scrum
    • Extreme Programing (XP)
    • FDD (Feature Driven Development)
    • Otros

MÓDULO IV. Combinación de enfoques ágiles y predictivos

    • Descripción de entornos predictivos y ágiles en un proyecto
    • Integración de enfoques

ARVEY MARULANDA BARRERA

DIRECTOR ACADÉMICO

Administrador Público, especialista en Finanzas Públicas. Licenciado en Lingüística y Literatura. Magíster en Administración Financiera. Con amplia experiencia y conocimientos en temas de finanzas corporativas, banca de inversión y mercado de capitales, esto, con el Grupo HELM y con ADD VALUE banca de Inversión. Profesor universitario de pregrado y posgrado de varias universidades, entre ellas: Sergio Arboleda, el Rosario, Norte de Barranquilla, Escuela Internacional de Negocios, La Salle y Santo Tomás

Sandra Bahamón

Amplia experiencia en gestión de proyectos, en planeación, ejecución, seguimiento y control. Diseño de procesos, procedimientos y guías en gestión proyectos. Docente. Capacidad analítica, excelentes relaciones personales, liderazgo, orientación al logro, flexibilidad, adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo. Con iniciativa y actitud proactiva. Actualizada formación académica.

Sergio Rojas

Ingeniero Mecánico. Magíster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas. Certificado PMP. Amplia experiencia en planeación, dirección y ejecución de proyectos y aplicación de estándares internacionales en gerencia de proyectos. Ha sido director y coordinador de proyectos de ingeniería y montaje para la industria minera en Colombia, Latinoamérica y el Caribe. Socio fundador de Pyx Ingeniería S.A.S. (director de proyectos), prestando servicios de consultoría en gestión de proyectos de factibilidad, análisis financiero, ingeniería, planeación y montajes para compañías del sector minero.

Mauricio Gallego

Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana. Certificado como Project Manager Professional – PMP. Auditor Líder ISO 9001, 14001 e ISO 45001, certificado CIA por el Instituto de Auditores Internos. Amplia experiencia en los sectores Oil&Gas y minero-energético. Consultor en riesgos de negocio, LAFT, cumplimiento. Consultor en mercado de capitales y estructurador de proyectos y diseño de modelos de toma de decisiones bajo escenarios de riesgo e incertidumbre.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



EN LA SERGIO