Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS EN COLOMBIA, FUNDADO EN EL CATASTRO CON ENFOQUE MULTIPROPÓSITO

Inicio

por confirmar
INTENSIDAD: 20 horas
VALOR: $476.667

HORARIO

Por confirmar

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


ACERCA DEL PROGRAMACONTENIDO TEMÁTICO

PRESENTACIÓN

La administración de la tierra en Colombia ha sido una misión crítica a lo largo de su historia. En gran medida, el conflicto interno que ha aquejado al país guarda estrecha relación con la disputa por la tierra y su potencial productivo. Los mecanismos, instrumentos y acciones definidos e implementados para revertir las causas asociadas al conflicto no han sido efectivos. Adicionalmente, la ausencia de una información territorial y predial integrada, completa, confiable y oportuna, ha restringido y afectado el diseño, formulación, ejecución y evaluación de las políticas y la acción pública.

Con el punto uno del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, “Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”, la política general de tierras y la de catastro multipropósito, se abren oportunidades de revaluación y ajuste del modelo de administración de tierras, para encaminarlo hacia una transformación que permita revertir las problemáticas de la tierra en Colombia.

Bajo el contexto anotado, la academia tiene una responsabilidad trascendente, encaminada, entre otras cosas, a generar las capacidades y competencias que requieren los sectores público y privado para entender el nuevo modelo de administración de tierras y su enfoque, así como la renovada apuesta institucional, técnica, operativa y tecnológica que plantea el catastro con enfoque multipropósito. Lo anterior, para aportar elementos de juicio que faciliten la orientación y toma de decisiones en proyectos relacionados con la tierra y, particularmente, con el catastro multipropósito.


PROMESA DE VALOR

Al finalizar el seminario, los participantes estarán en capacidad de atender de manera informada, efectiva y con impacto positivo, la administración de la tierra, enfatizando en el catastro multipropósito. Lo anterior, gracias a la apropiación de elementos de juicio comprensivos del devenir histórico de las problemáticas insatisfechas alrededor de la tierra, de asimilar el renovado marco normativo, institucional, técnico, operativo y tecnológico del catastro multipropósito, y del recibo de inputs claves y realimentación practica para la estructuración e implementación de los proyectos de tierras y catastro.


METODOLOGÍA

Las sesiones se desarrollan con base en técnicas propias de la enseñanza, como la cátedra magistral, los talleres, así como discusiones conducidas alrededor de los elementos temáticos y problemáticos de las lecturas acordadas.

MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES Y NORMATIVOS DEL CATASTRO (COMPONENTE JURÍDICO)
MÓDULO 2. ASPECTOS TÉCNICOS (COMPONENTES FÍSICO Y ECONÓMICO)
MODULO 3. COMPONENTE FÍSICO DEL CATASTRO

*Se le otorgará certificado a quien cumpla como mínimo el 80% de la intensidad horaria.



EN LA SERGIO