Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SEMINARIO PERMANENTE “PERSONA, SOCIEDAD Y CULTURA”

La moderación de esta primera sesión del semestre 2017-01 estuvo a cargo del profesor Sergio Alejandro Rodríguez, docente del Departamento de Lectura y Escritura Académicas

LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES,
RETOMAN EL SEMINARIO PERMANENTE “PERSONA, SOCIEDAD Y CULTURA”

semin2

El pasado viernes 17 de febrero, la Escuela de Filosofía y Humanidades retomó las sesiones del Seminario Permanente “Persona, Sociedad y Cultura” en el que participan los docentes de la Escuela.

La moderación de esta primera sesión del semestre 2017-01 estuvo a cargo del profesor Sergio Alejandro Rodríguez, docente del Departamento de Lectura y Escritura Académicas, quien fundamentó su exposición en el texto del filósofo español Alejandro Llano, titulado La nueva tarea de la Universidad. En su exposición, el profesor Rodríguez habló, entre otras cosas, de la diferencia entre un profesor y un maestro, del influjo negativo por parte del Estado, el mercado y los mass media en la universidad, de la situación particular de la universidad colombiana y de la importancia de establecer una adecuada sintonía intergeneracional entre los estudiantes y los profesores.

Finalmente, el moderador invitó a los asistentes a reflexionar en torno al sentido y el significado de la universidad, dando paso a un rico debate, donde los participantes manifestaron interesantes puntos de vista acerca de tan oportuna cuestión.

El Seminario, en su primera cita de este año, concluyó con la buena nueva de la apertura para el próximo semestre de la Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE