Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Curso en Habilidades para la productividad personal

inicio

2023 por confirmar
Inversión: $1.605.000 |
Intensidad: 40 horas

horario

lunes, martes y miércoles
de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono:
325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Curso en Habilidades para la productividad personal

¿Sientes que los días avanzan, pero tus resultados no? ¿Anhelas hacer lo que te gusta, pero tus múltiples obligaciones parecen impedirlo?. La revolución industrial prometió que las máquinas traerían consigo jornadas laborales de menos horas y más tiempo para el ocio. Sin embargo, en plena era digital, seguimos trabajando más de ocho horas por día. Entonces, ¿cómo proponer un cambio?. Este curso, precisamente, está proyectado para mejorar la calidad de vida y aprender a ejecutar más eficientemente nuestras actividades en el tiempo disponible.


Competencias Que Desarrollan

Durante el desarrollo del Curso en Habilidades para la productividad personal el estudiante:

• Reconocerá la importancia de la productividad personal, en el campo laboral y/o familiar.
• Conocerá técnicas y herramientas para lograr más resultados en menos tiempo.
• Comprenderá la importancia de la apropiación de nuevos hábitos relacionados con la planeación y ejecución de actividades.
• Aplicará nuevas herramientas para administrar mejor las actividades en el tiempo disponible.
• Utilizará novedosos pero sencillos sistemas de planificación y herramientas digitales actuales para la obtención de más resultados en menos tiempo.


promesa de valor

El curso está diseñado para reconocer y aplicar técnicas, herramientas y casos útiles, con miras a aumentar la productividad personal.

diplomado en compras estratégicas


Dirigido A

Toda persona interesada en mejorar su productividad personal. Idealmente, personas que estén trabajando, emprendedores y, en general, aquellos que gustan de ser responsables por el cumplimiento de resultados.


Intensidad Horaria

El programa tiene una duración de 40 horas, distribuidas en cuatro semanas, los lunes, martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.


Plan De Estudios Curso en Habilidades para la productividad personal

MÓDULO I. Productividad personal

  • Realidad personal y empresarial.
  • Rompiendo el mito: no podemos “administrar el tiempo”.
  • Paradoja de la productividad: ¿por qué hacemos más, pero logramos menos?
  • Objetivos personales: “Si no sabemos a dónde vamos, cualquier día improductivo nos sirve”.
  • Ley de Pareto.
  • Ley de Parkinson.
  • Organización personal mediante el método GTD® de David Allen.
  • Reconozcamos la procrastinación y aprendamos a eliminarla.
  • Utilización de aplicaciones tecnológicas para la gestión eficiente del tiempo.
  • Aplicando los cuadrantes de la administración de tiempo.
  • Sistemas semanales de planificación.
  • Listas de tareas.

MÓDULO II. Productividad en la oficina o lugar de trabajo

  • La comunicación eficiente: ¿Qué hacemos con el e-mail y el WhatsApp?
  • Concepto de Inbox Zero.
  • ¿Cómo lograr reuniones verdaderamente productivas?
  • Quítese de encima la multitarea: enfóquese.
  • Técnica Pomodoro.
  • ¿Cómo impedir la “ciberdesviación”?
  • Encontrando sus “criptonitas” en la oficina.
  • Cuidado freelance no significa mucho tiempo improductivo.
  • “Las grandes piedras primero”.
  • Exploración de apoyos digitales para la productividad laboral.
  • Optimizando el uso de Microsoft Outlook.
  • Cómo ser más productivo con Gmail.
  • Integrando la oficina con la lista de tareas personales.

MÓDULO III. Liderazgo, autoconocimiento y productividad

  • Impacto del autoconocimiento en la consecución de objetivos.
  • Conociéndome a mí mismo.
  • Liderazgo para la productividad.
  • El cambio de conversación.
  • Enfoques positivos para lograr mejores resultados.
  • Aprendizaje y error.
  • Anticipar necesidades y responder a las preocupaciones y conflictos.
  • Demostrar confiabilidad y profesionalismo con proveedores, compañeros y miembros del equipo.
  • Responder con coherencia en las situaciones que requieren la honestidad y franqueza.
  • Lenguaje positivo para lograr más en menos tiempo.

DIRECTOR ACADÉMICO

SANTIAGO JOSÉ ALZATE COTES

Doctor en Administración Estratégica de Empresas (C), Universidad Pontificia Católica del Perú. Maestría en Administración Empresarial, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Maestría en Supply Chain & Logística del EAE y Universidad de Barcelona, España. Executive MBA, Universidad ISEAD, Madrid, España. Especialista en Gerencia Logística y Especialista en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Investigación de Operaciones, Universidad Sergio Arboleda. Ingeniero Industrial, Escuela Colombiana de Ingeniería. Amplia experiencia en cargos de nivel ejecutivo y nivel C, en empresas nacionales y multinacionales, como Pacific Rubiales, Telmex y Colempaques, entre otras. Profesor asociado de pregrado y posgrado de varias universidades nacionales e internacionales. Fue director de la Maestría en Administración Financiera de PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda y Vicedecano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingenierías de la misma universidad. Actualmente es consultor empresarial y director de Posgrados de la Escuela de Administración, Universidad del Rosario.


Docente

CLAUDIA SÁNCHEZ

Comunicadora Social Periodista. Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda. Formación en coaching existencial. Coach de ejecutivos y equipos empresariales. Asesora externa y capacitadora en áreas de logística, comercio internacional y desarrollo de talento humano. Experta en comunicación empresarial, relaciones laborales e interpersonales y administración comercial. Estuvo varios años vinculada al mundo del agenciamiento de carga y logística como gerente nacional de ventas y gerente general, con desarrollo de proyectos a escala local e internacional. Creadora y gerente general de la empresa Human Logistics. Docente universitaria de posgrados, en programas relacionados con el transporte internacional, logística y talento humano. Directora Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda.