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Diplomado en Visita Médica Profesional

inicio

4 de septiembre de 2019
Inversión: $ 2.100.000 |
Intensidad: 120 horas

horario

lunes a viernes
Diurno: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Nocturno: 6:00 - 10:00 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 8181
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación Diplomado en Visita Médica Profesional

El crecimiento y desarrollo de la industria farmacéutica junto a sus diversos actores hace que los diferentes canales de comunicación se comporten de forma ágil, destacándose la necesidad de contar con profesionales idóneos con capacidad de construir relaciones exitosas de largo plazo que satisfagan las necesidades, deseos e intereses de los médicos y clientes, generando valor agregado y un crecimiento competitivo de las organizaciones.
Para responder a estas necesidades, PRIME Business school, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda, Ofrece el Diplomado en Visita Médica Profesional


promesa de valor

Dado el alto conocimiento académico y la gran experiencia en la industria farmacéutica de los docentes, se despliega un programa multidisciplinario que proporciona a los participantes, importantes herramientas para el desarrollo de la creatividad, de sus capacidades y habilidades para tomar decisiones y ponerlas en práctica en el ámbito comercial e institucional.
Por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología de alta participación, basada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral del servicio al médico, al cliente o las instituciones.
En el Diplomado en Visita Médica Profesional de la Universidad Sergio Arboleda se fomentan los trabajos en equipos interdisciplinarios, se realizan juegos de simulación de visitas médicas sistematizadas, se ofrecen conferencias sobre temas de actualidad en el campo del mercadeo, la comunicación y las ventas.


Dirigido A

El Diplomado en Visita Médica Profesional de PRIME Business School está dirigido a Profesionales de las diferentes especialidades académicas, que deseen prepararse en todos los campos de la promoción y venta de productos farmacéuticos.


Competencias Que Desarrollan

El Diplomado en Visita Médica Profesional tiene entre sus principales propósitos:

  • Desarrollar habilidades de Liderazgo y toma de decisiones.
  • Capacitar para un efectivo trabajo en equipo.
  • Se facilitarán las herramientas necesarias para obtener efectivos resultados en la consecución y cierres de venta de acuerdo a las metas propuestas de marketing y otras herramientas específicas del mercadeo farmacéutico; así como los conocimientos generales de fisiología, patologías, farmacología que le permitirán manejar las interacciones de los medicamentos, sus formas farmacéuticas y obtener conocimientos que le darán la destreza para entender fácilmente las capacitaciones en el producto que el laboratorio quiera promocionar; al igual que tendrá la capacidad para dirigirse al médico en su misma terminología.

METODOLOGÍA

La metodología empleada en el Diplomado en Visita Médica Profesional de PRIME Business School fomenta el desarrollo de la creatividad del participante, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para dirigir, tomar decisiones y ponerlas en práctica en el ámbito comercial e institucional.
Por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología de alta participación, basada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral del servicio al médico, al cliente o las instituciones.
Se fomentan los trabajos en equipos interdisciplinarios, se realizan juegos de simulación de visitas médicas sistematizadas, se ofrecen conferencias sobre temas de actualidad en el campo de la comunicación y las ventas para lograr una visión global y permanente del desarrollo publicitario.


Plan De Estudios Diplomado en Visita Médica Profesional - Contenido

MODULO I. MERCADEO, COMUNICACIÓN Y VENTAS

  • PANORAMA GENERAL
  • • Nuevos conceptos generales de la Visita Médica
    • Nuevas generaciones de médicos vs. Nuevas generaciones de visitadores médicos
    • Perfiles médico vs. Perfiles del visitador médico
    • Las TICs aplicadas a la vista médica/ventas.

  • MERCADO FARMACÉUTICO
  • • Productos farmacéuticos.
    • Estructuras organizacionales de las compañías farmacéuticas.
    • Sistemas de Auditoría: IMS, Close Up, DDD, INTE.

  • MARKETING FARMACÉUTICO
  • • La visita médica Vs. Plan de Marketing
    • Implementación de estrategias de alto impacto.
    • Optimización de recursos promocionales.
    • La importancia de las farmacias. Políticas comerciales.
    • Manejo y cálculo de inventarios promedio.

  • COMUNICACIÓN FARMACÉUTICA PROFESIONAL
  • • Técnicas de Comunicación.
    • Comunicación farmacéutica asertiva.
    • Perfiles médicos y su clasificación.
    • Toma de decisiones.
    • Dinámicas/ talleres en toma de decisiones para el visitador médico.

  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL VISITADOR MÉDICO
  • • Gerenciamiento de Territorios
    • Planificación de Actividades: Ruteros, paneles médicos.
    • Participación en eventos diferentes a la Visita Médica.
    • Reportes e Informes de gestión.

  • PRODUCTIVIDAD
  • • Indicadores de gestión
    • Ejercicio en presentaciones de productos
    • Ejercicio en la búsqueda de oportunidades de negocio.

MÓDULO II. BASES DE ANATOMÍA, FISIOPATOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA

  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA VIDA
  • • Historia de la Medicina
    • Célula y Tejidos

  • TERAPIAS NATURALES
  • • Medicinas Naturales
    • Farmacología Natural, Nutracéuticos, Fitoterapéuticos

  • FARMACOLOGIA
  • • Farmacocinética, Farmacodinamia, farmacognosia
    • Farmacología por sistemas y especial
    • Estudios Clínicos y Científicos

  • MICROBIOLOGIA E INFECTOLOGIA
  • • Virus, Bacterias, Hongos y parásitos

  • FISIOPATOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA POR SISTEMAS
  • • Sistema Nervioso
    • Sistema músculo esquelético
    • Piel y sistema Linfático
    • Sistema Endocrino
    • Sistema Inmune
    • Sistema Cardiovascular
    • Sistema Respiratorio
    • Sistema Digestivo
    • Sistema Urinario y Reproductor

  • INMUNIZACIONES
  • • Vacunación en niños, adultos y trabajador de la salud

MÓDULO III. ENTRENAMIENTO EN VISITA MÉDICA

  • • Visita médica y proyecto de vida. Preparación personal para el nuevo rol.
    • Fundamentos de comunicación, Proceso, mecanismos, el mensaje y las dificultades.
    • Principios de la venta consultiva (Características / Beneficios / Ventajas, ¿Qué vendemos?
    • La venta de uno mismo, Desarrollo de una buena hoja de vida, preparación para entrevista.
    • Técnica de Visita Médica, Practica e interacción durante todo el modulo, Presentación, Introducción, Cuerpo y desarrollo, Manejo de objeciones, generación de compromiso médico, Cierre.
    • Administración de tiempo y territorio
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Director Académico

PATRICIA OLAYA OLANO

Contadora Pública de la Universidad Externado de Colombia. Profesional en Administración y mercadeo de Miami Dade Community College, Florida. Amplia experiencia en empresas comerciales como Carvajal S. A.. Relacionista de comercio internacional con compañías multinacionales del sector de obras publicas. Experiencia en compañías exportadoras de varios sectores de la economía. Conferencista en programas de bioseguridad aplicada a sectores de la salud y manejo de residuos hospitalarios en varias ciudades para las diferentes secretarías de salud. Amplia experiencia en manejo de programas de visita médica profesional y gerencia en marketing farmacéutico en la universidad Incca de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda. Director ejecutivo de Internacional Pharmostt Group e.p. Experiencia en laboratorios farmacéuticos durante quince años con cargos directivos en áreas comerciales y gerenciales con manejo de visitadores médicos y Gerentes Comerciales.


Docentes

RICARDO LOPEZ LOPEZ
HERBERT REYES WALTEROS
HECTOR URIBE