Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol



En esta sección:

Contáctanos

escuela-de-tecnicos-futbol


Presentación de la Escuela Mayor de Técnicos
y Entrenadores de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol – FCF y la Universidad Sergio Arboleda, son dos entidades comprometidas con la formación de entrenadores de fútbol en sus diversas categorías y modalidades. En respuesta a este compromiso, dichas instituciones presentaron oficialmente, en agosto de 2017, la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, un proyecto académico que abre un valioso espacio para que a los entrenadores colombianos y de la región puedan obtener las certificaciones y licencias para el ejercicio de su actividad, con el sello de la Convención de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL.

Esta oportunidad de formación integral representa un trascendental paso para la profesionalización de los entrenadores en nuestro país. Su objetivo pedagógico busca brindar herramientas de capacitación en áreas del saber del entrenamiento deportivo, tales como: metodologías de enseñanza; técnica, táctica y estrategia; preparación física, dirección de jugadores y equipos, planificación de entrenamientos, administración y planeamiento estratégico, medicina deportiva y fisiología, biomecánica, recursos humanos, legislación deportiva, tecnología aplicada al fútbol, y psicología y nutrición deportiva en los niveles formativo, aficionado, de alto rendimiento y profesional.

De esta manera, los profesionales licenciados en Educación Física y graduados de programas similares en entrenamiento deportivo, exfutbolistas y entrenadores ya vinculados a este mercado, tienen ahora la oportunidad de calificarse y recibir sus licencias gradualmente.


ABC de licencias
1. ¿Por qué realizar un programa de licenciamiento de Entrenadores de Fútbol?
2. ¿Cuál es el objetivo del sistema de liencias de entrenadores?
3. ¿Cuál es la finalidad de la Convención de licencias de entrenadores de CONMEBOL?
4. ¿Qué categorías permite dirigir cada una de las licencias?
5. ¿Qué es el Proceso de Normalización y cuándo aplicar?


LICENCIAS PARA TÉCNICOS Y ENTRENADORES DE FÚTBOL

licencia-tecnicos-futbol-bogota

objetivo

Homologar y categorizar a entrenadores del fútbol nacional de acuerdo con los criterios definidos por la CONMEBOL y, a su vez, validar la experiencia profesional y académica, la cual será certificada por la Federación Colombiana de Fútbol, bajo la experiencia académica de la Universidad Sergio Arboleda.


CÓMO INICIAR ESTA EXPERIENCIA

El proyecto empezará con los cursos de normalización para otorgar las licencias a aquellos entrenadores que cuentan con experiencia profesional y formación académica. Este proceso abrirá con el Curso de Normalización de la licencia ‘C’ de la FCF de 24 hrs, y progresivamente se iniciarán los cursos de normalización de las licencias CONMEBOL ‘B’, ‘A’ y ‘PRO’.


CRITERIOS DE ADMISIÓN

ENTRENADORES DE FÚTBOL

CRITERIOS DE ADMISIÓN

LICENCIA C 1. Título profesional o tecnológico en dirección técnica de fútbol, entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares.
LICENCIA C 1. Licencia C vigente,
2. Certificar por lo menos un año de experiencia como entrenador con la respectiva licencia C
LICENCIA A 1. Una Licencia B vigente
2. Certificar por lo menos un año de experiencia como entrenador con la respectiva licencia B
3. Certificar por lo menos un año de pasantía en un club, como mínimo de categoría amateur, que esté afiliado a la Asociación Miembro.
LICENCIA PRO 1. Una Licencia A vigente
2. Certificar al menos un año de experiencia como entrenador con la respectiva licencia A
3. Certificar al menos un año de pasantía en una institución profesional
COMBINADO B + A 1. Jugadores profesionales de extensa trayectoria (7 años como jugador profesional en las dos primeras categorías profesionales de una Asociación Miembro de la FIFA)


INTENSIDAD HORARIA


FÚTBOL

LICENCIAS C NACIONAL B CONMEBOL A CONMEBOL PRO CONMEBOL
Mínimo horas teóricas de contenidos específicos 70 50 70 50
Mínimo horas prácticas incluidas horas de práctica docente 30 70 120 220
Mínimo horas contenidos complementarios 40 20 50 90
TOTAL 140 140 240 360
Mínimo horas de evaluación adicionales 2 3 6 9


OTRAS CATEGOTRÍAS

Licencias (Módulos Especificos) Futsal “B” Futsal “A” F Playa “B” F Playa “A” Entrenador Arqueros “B” Entrenador Arqueros “A” Lic B y A combinada PF* “B” PF* “A”
Mínimo horas teóricas de contenidos 30 30 30 30 15 25 80
Mínimo horas prácticas incluidas práctica docente 70 70 70 70 40 50 180 35 50
Mínimo horas contenidos complementarios 20 20 20 20 15 25 40
Mínimo horas de evaluación 3 3 3 3 3 3 6 3 3

PF* (PREPARADOR FÍSICO)


CARRERA TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN TÉCNICA DE FÚTBOL

licencia-tecnicos-futbol-bogota

La Universidad cuenta con la carrera Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, un programa innovador que pretende profesionalizar la carrera de los entrenadores y técnicos de fútbol en nuestro país, por medio de una formación académica y humanista, para dirigir equipos y gestionar de forma integral todos los aspectos relacionados con el fútbol.

La estructura de la carrera se destaca por la intención de generar una propuesta de formación profesional única en el país y que los Sergistas obtengan unas bases sólidas de conocimiento y puedan aplicarlas en el marco práctico y profesional.


EVENTOS

 

No Events

Noticias


redes sociales

  • TitlePost1 - Content2

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

    Hace 2 min @sergioarboleda