¡HAZ PARTE DEL EQUIPO DE MONITORES SERGISTAS 2019-II!

Un monitor Sergista es un investigador con espíritu de líder que invita a descubrir el mundo, inscríbete hasta el 2 de agosto.

plazoletacoloresdelauniversidadsergioarboeldaenlajornadadeinduccion201902

Únete al equipo de monitores Sergistas en el segundo semestre del 2019 y demuestra tus competencias y conocimientos. Si tienes espíritu de liderazgo y te desempeñaste con excelencia académica en la materia que deseas asistir, esta es tu oportunidad.

“Ser monitor te permite compartir con tus compañeros y brindar un apoyo académico, incluso puedes mejorar conocimientos propios mediante la práctica. Es importante mencionar que debes preparar las monitorias y tener una comunicación asertiva con los estudiantes; que la monitoría no solo se limita a resolver dudas sino que es un espacio para intercambiar conocimientos”, destacó Santiago Pérez, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, quien se ha desempeñado como monitor de Cálculo Diferencial.

Las monitorías académicas son una distinción que la Universidad otorga a sus mejores estudiantes de pregrado, que, a su vez, les permite desempeñar actividades académicas en aras de fortalecer y consolidar sus conocimientos a nivel investigativo, dedicando tan solo cuatro horas semanales.

Si quieres ser parte de este equipo debes cumplir con los siguientes requisitos, basados en la aplicación de los principios de excelencia y distinción académica:

• Estar cursando desde quinto semestre en adelante.

• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia de la cual solicitas ser monitor.

• Tener un promedio ponderado, igual o superior, a cuatro punto cero (4.0) a la fecha de la postulación.

• Tener excelentes relaciones interpersonales.

• Identificarte con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.

Las funciones que cumplirá el monitor están relacionadas con:

• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio, sesiones de repaso o de ejercicios y asesoría en la revisión de contenidos a los estudiantes.

• Prestar ayuda en la corrección de ejercicios y pruebas que el docente le asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.

• Apoyar y participar en actividades administrativas para la docencia y la investigación.

• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la Escuela.

• Apoyar pedagógica y didácticamente al docente.

• Efectuar controles de asistencia, transcripción de notas y entrega a la Escuela, previa aprobación y firma del profesor.

Recuerda que diligenciar este formulario no es garantía de un cupo como monitor. Además, debes tener en cuenta que cada Escuela realizará las pruebas correspondientes para la admisión.

LEA TAMBIÉN