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INVESTIGACIÓN: LA REVISTA CIVILIZAR DE EMPRESA Y ECONOMÍA LLEGA A SU NÚMERO 12

Civilizar Empresa y Economía poner a disposición de la comunidad académica y del empresariado la edición número 12.

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Civilizar Empresa y Economía poner a disposición de la comunidad académica y del empresariado la edición número 12.

El primer artículo que los lectores encontrarán, de autoría de Paola Cervera, muestra las características socio-económicas y estrategias utilizadas por un grupo de empresas familiares del sector textil, ubicadas en Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia. Este escrito, evidencia como las políticas económicas afectan directamente las micro empresas y, además, a las familias que dependen de ellas.

Por su parte, “Los desafíos éticos de la globalización” escrito por Patricia Debeljuh y Jauregui Machuca, discute sobre el alarmante proceso de homogenización cultural que acarrea la globalización. Debeljuh y Jauregui afirman que este proceso destruirá, principalmente, aquellas culturas que no sientan afinidad con sus valores morales, resaltando la importancia ética de la globalización.

La financiación colectiva, o crowdfunding, ha sido establecido como un fenómeno emprendedor que permite a los pequeños empresarios financiar sus proyectos recurriendo a terceros que invierten en sus iniciativas empresariales. Este tipo de proyectos ha sido investigado por Humbolth Antonio Pesca en el artículo “Crowdfunding y el financiamiento de Pyme en Colombia”, el cual provee un oportuno entendimiento de este fenómeno, especialmente, en Colombia.

Dos investigadores, Luís Eduardo Lozano y Antonio Alonso, exploran la viabilidad de la inversión de la banca colombiana en el sector bancario español, enfatizando en los factores que posibilitan estas decisiones y como han de ser alcanzados. Por otra parte, desde una visión econométrica del comercio entre Colombia y sus principales socios, Harold Ávila establece un modelo econométrico con el propósito de identificar los determinantes que afectan las mencionadas relaciones comerciales.

Benítez, Botero y Alonso cierran este número con un artículo que examina la utilidad de los simuladores de negocio en un ambiente académico, específicamente, en el programa de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda.

En la confianza de ayudar a la mejor comprensión de los asuntos de actualidad, nos suscribimos de nuestros lectores.

Pascual Amézquita Zárate – Director
Diana Niño-Muñoz – Editora
Luis Ángel Madrid– Editor


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